FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

viernes, 10 de febrero de 2012

Acusan irregularidades del PAE en escuela porteña


Los representantes del plantel Luis Beltrán Martínez aseguran que realizaron labores de detectives y constataron que la comida de los niños llega incompleta a la institución.
Doryel Salazar Moya
Directora asegura que Mercal no está entregando variedad en alimentos
Directora asegura que Mercal no está entregando variedad en alimentos Foto: Olivares
Puerto La Cruz.- Padres y representantes de la escuela bolivariana Luis Beltrán Martínez, ubicada en el sector Gulf de Puerto La Cruz, cumplieron la labor  de   contralores sociales, por considerar que hay fallas en el Programa Alimentario Escolar (PAE).

Ayer informaron que por más de tres semanas actuaron como  detectives.

Afirmaron que la comida que recibe el  plantel del  PAE   es insuficiente y sin variedad.

“Nuestros hijos sólo han comido de  desayuno bollos con mantequilla y agua de avena”.  

El trabajo arrojó resultados,   señaló la vecina Luisa Elena Rodríguez. Dijo que tiene fotos y videos que mostrar y en los que se constata   que el chofer del camión que retira la comida del Mercal  ubicado en la avenida Jorge Rodríguez, no solo “hace mercado” con estos insumos que son  para atender a 552 niños del colegio, sino que luego hace escala en la casa de la directora del plantel, Betzabeth Fuentes.  


Ante la gravedad del caso, los padres y representantes elaboraron y firmaron  un  oficio en el  que solicitan a las autoridades una  investigación   urgente. Alegaron que hay desvío de los alimentos y responsabilizan a la jefa del colegio.

Dudaron que no haya neveras para conservar los alimentos en la escuela. “Se han hecho verbenas y de los fondos sólo sabemos que se ha comprado un equipo de sonido”  

La representante Margarita López  también denunció que el recinto escolar presenta descuido, pese a ser el colegio piloto bolivariano en Sotillo. “La cocina necesita ventilación, reparación de un bote de aguas blancas, y se necesita recoger un cerro de basura que  hay en las  áreas comunes”.    

In situ    
La noticia sobre la concentración de los representantes en el plantel llegó hasta la oficina del Distrito Escolar Sotillo. Poco antes de las 9:00 am, se presentó una comisión  que en primer lugar pidió poner orden, pues había clases.  

Minutos después se reunieron con los manifestantes, no sin antes solicitar la salida de los medios de comunicación por tratarse de un encuentro privado y en el que estaban dispuesto a escuchar los problemas.

En   la tarde, El Tiempo se dirigió de nuevo a la escuela y logró establecer contacto con la directora Betzabeth Fuentes, quien aclaró  que la escuela  no cuenta con suficientes neveras para refrigerar los alimentos que recibe, por lo que ha empleado su casa y la de  algunos del personal del colegio para conservar pollo y carne. 

Negó que haya apropiación de la comida. “Eso se devuelve al plantel porque eso es de los niños”. Mostró la factura de la compra de un freezer  de 14 pulgadas, a su juicio  insuficiente para preservar los alimentos.

Confirmó que estuvo el Distrito Escolar Sotillo en la mañana, ente que abrirá un procedimiento administrativo. Incluso refirió que    solicitó   apoyo a los representantes para conservar la comida. Sobre la variedad de los alimentos mostró las actas de Mercal donde hay muchos rubros que no les dan. “Damos lo que recibimos”.

Queja   
No sólo la cocina  del colegio Luis Beltrán Martínez de Puerto La Cruz  se encuentra en   malas condiciones. Las madres procesadoras también se quejaron de  que desde el mes de noviembre de 2011 no reciben el pago “pírrico” que les corresponde.
FUENTE DIARIO EL TIEMPO ORIENTAL: ANZOATEGUI

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”