FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

martes, 6 de marzo de 2012

Bolívar: Alertan sobre amenaza de explotación sexual en centros educativos


El presidente del Centro Multidisciplinario de Orientación sobre Drogas (Cemodro), Halley Coraspe, alertó cómo flagelos tan graves como la droga, explotación sexual comercial y delincuencia han aumentado su presencia en la población escolar de diversos centros educativos, en el municipio Heres (estado Bolívar).
Coraspe denunció la existencia de “adolescentes estudiantiles prepagos dentro de los centros educativos” en la entidad. La situación se registra -de acuerdo a Coraspe- en cinco instituciones educativas en Heres donde adolescentes con edades entre los 13 y 17 años, que cursan entre noveno de educación básica y primero de diversificado, están siendo explotadas sexualmente, “con tal de adquirir en principio un BlackBerry, o una tarjeta telefónica”.
Cemodro, desde hace varios años, viene ejecutando un abordaje preventivo sobre tópicos enmarcado en la violencia social relacionada con estudiantes. Según Coraspe, sólo para 2011, este organismo ejecutó un abordaje preventivo sobre 10 instituciones educativas, atendiendo 85 casos, de los cuales 24 fueron de jóvenes que se acercaron a solicitar asistencia por voluntad propia y 17 referidos por centros de detención y organismos de seguridad (fiscalía, tribunales y otros).
(Correo del Caroní (Bolívar), Edición Digital, 05/03 - Carolina Maffia)

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”