FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

lunes, 16 de abril de 2012

4 infantes fallecieron en guarderías


Esa llamada les partió la vida en dos: sus bebés fallecieron mientras estaban en las guarderías. En poco más de un año, cuatro familias han recibido la noticia que los enfrenta a la irreparable tragedia. Dos de los casos ocurrieron con un día de diferencia.
La educación inicial, según la Ley Orgánica de Educación, contempla la atención a niños de 0 a seis años, y está considerada una de las etapas más importantes del sistema educativo. Sin embargo, el aumento en la oferta de instituciones que funcionan sin cumplir los parámetros necesarios para atender adecuadamente a esta población y la falta de supervisión del órgano rector se suman como factores de riesgo para la salud y en el peor de los casos, la vida de los niños y niñas.
La Zona Educativa de cada estado tiene la responsabilidad de supervisar las instituciones a través de los distritos escolares. En estos casos, los padres aseguran que las inspecciones se hicieron luego de las denuncias y afirman que los maternales funcionaban regularmente aunque incumplían la mayoría de los requisitos exigidos. 
(Últimas Noticias, pp.  2, 16/04 – Gabriela Rojas)

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”