FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

jueves, 24 de mayo de 2012

Crueldad infantil: Cuando no sabemos que estamos criando a un monstruo


Algo preocupante hoy en día es la crueldad infantil, el modo en que los niños se molestan entre ellos, ya sea en el colegio con sus compañeros o en casa con sus hermanos y familiares de su misma edad. Tal vez pocas personas le den poca importancia a este tema pues lo asocian a la inmadurez de la edad.

Los niños siempre dicen la verdad aunque duela, reza un dicho y es muy cierto, como también es cierto que un niño es el mejor psicólogo pues sabe y puede llegar a manejar a un adulto con sus engreimientos. Puede que sea propio de la edad pero si no hay un freno o la debida orientación el niño puede a llegar a hacer grandes daños psicológicos al hostigar a otros niños que quedarán marcados para siempre; esto es lo que conocemos como bullying.

El bullying empieza con pequeñas burlas hacia el más débil de la clase o hacia alguien que tiene algún defecto físico o mental y luego se va convirtiendo en hostigamiento constante hasta bajar la autoestima del agraviado. Hay muchos casos de adultos que han quedado marcados fuertemente o en el peor de los casos niños que se han suicidado a causa de este fenómeno de crueldad infantil.

Quién no recuerda sus épocas de niño cuando se burlaban del más gordo, del más flaco, del más narigón, etc. O del que más dificultad tenía para captar algún curso de la clase. Fácil es decir que hay que aceptarse tal y como uno es, pero a un niño no le vas a decir eso ya que para él es importante la aceptación de los demás en su entorno y a veces uno siendo adulto cuando un hijo o un niño se equivoca le hace ver sus errores recalcándoselos de una manera errada sin saber cómo esto afectaría su autoestima.
Muchas veces los padres tienen la culpa al no prestarles la debida atención a sus hijos y éstos crecen rebeldes y creen que si en la escuela muestran otra imagen como la del más fuerte y "respetable" ante todos serán mejores y humillan y lastiman a sus compañeros de clase, Por ello es muy importante la comunicación padre-hijo de manera constante y permanente, inculcándoles el respeto y valoración a los demás y enseñándoles que nadie es perfecto.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”