FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

lunes, 25 de junio de 2012

ASESINADO EL CACIQUE YUKPA WAYUU ALEXANDER FERNANDEZ


 http://1.bp.blogspot.com/-Z168Vp2_tqU/TaSdEHDuF1I/AAAAAAAAAOg/jDU4_TIXoks/s1600/sa-ale.jpgEL CACIQUE YUKPA WAYUU ALEXANDER FERNANDEZ FERNANDEZ, su hermano José Luis Fernández Fernández y Leonel Romero fueron secuestrados el dia sábado 23  junio a la (1) una de la mañana por varios encapuchados con dialecto colombiano, dos entraron al rancho con pistolas en manos y otros se quedaron afuera ubicados en tierras recuperadas del antiguo Parcelamiento Las Flores, en el mismo lugar donde el 19/12/11 parceleros mataron a Darío Segundo García Fernández, primo de Alexander y José Luis e hirieron a dos de sus hermanos, uno de ellos quedó inválido cuando fue operado en los intestinos.

A las 2 AM fueron hallados por sus familiares, asesinados José Luis y Leonel, y herido con tiros en los ojos a Alexander Fernández Fernández, QUIEN LUEGO FALLECIO PRODUCTO DE LAS HERIDAS RECIBIDAS . Se espera más enfrentamientos entre Yukpas y campesinos de Las Flores y La Estrella en pocas horas.

LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS ACUSAN A GANADEROS Y PARCELEROS que operan en conjunto a través del sicariato colombiano en la zona por su política jurada de recuperar sus haciendas y parcelas recuperada por los Yukpa, y que el Gobierno se niega a ordenar la cancelación de sus bienhechurías, que los Yukpa y ganaderos dicen que no son 25 sino una cincuenta y más de 100 parcelas invasoras de campesinos criollos y wayuu. Entre ellas la hacienda El Capitán.

Desde hace dos meses encapuchados en el Tukuko, zona aledaña de los parcelamientos Las Flores y La Estrellas, vienen asaltando a los Yukpa para despojarlos de su dinero y pertenencias, en este mismos meses un hijo de Sabino fue amenazados de muerte en las afueras de Machiques, en el sector La Morena por jóvenes hijos de parceleros criollos de los fundos recuperados de los parcelamientos Las Flores y La Estrellas, le dijeron que su padre y los Yukpa les arruinaron sus vidas y sus fundos, que por culpa de ellos y del Gobierno ahora viven pobres en Machiques, sin tierras.

La derecha ganadera se ha unido con los dirigentes y parceleros odiadores de los Yukpa para desarrollan jornadas radiales y en televisoras privadas en Machiques criminalizando a los Yukpa, exponiéndolos de esta manera a ser víctimas de cualquier acto vandálico en su contra. La zona del Tukuko ha quedado bajo el poder del hampa y el secuestro bajo la mirada cómplice de la policía municipal y regional.

Así como Selaya y Lugo, el Gobierno de Venezuela no se debe dejar entrampar por la derecha colombo venezolana que opera en el municipio Machiques de Perijá. Estas acciones no es sólo contra el pueblo aguerrido Caribe Yukpa, es contra la Patria, el Gobierno, y el pueblo venezolano.

El llamado es para solicitar de inmediato:

1.- Una averiguación policial por parte del Gobierno nacional, regional y municipal en función de determinar quienes ejecutan y financian en esta zona fronteriza con Colombia los robos, las detenciones, los secuestros y asesinatos contra los Yukpa, ahora en este caso concreto a los dos hijos de Anita Fernández y del tercer Yukpa secuestrado y asesinato de apellido Romero de la comunidad Caraquita del sector Kasmera.

2.- Y por otra parte la Fiscalía y el CICPC rindan información de los resultados obtenidos a cerca de su actuación para determinar quienes asesinaron el 14 de abril de 2012 a los dos Yukpa Wilfrido y Lorenzo Romero en el sector ganadero Gil Blas aledaños al parcelamiento La Estrella.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”