FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

miércoles, 27 de junio de 2012

PERU: COLEGIOS HACEN NEGOCIO CON LA VENTA DE LOS UNIFORMES ESCOLARES

Padres de Familia Deben Denunciar Abusos.
http://bligoo.com/media/users/1/79343/images/uniforme.jpg

Algunos colegios estatales y particulares de Lima no solo ganan con la venta de textos escolares; también hacen su agosto al ofertar uniformes escolares “exclusivos”, que llegan a costar un ojo de la cara. Obligan a los padres de familia a adquirir en determinados lugares esas vestimentas que tienen precios sobrevalorados. Actualmente, un padre de familia gasta en uniformes entre 90 y 300 soles, dependiendo de la zona donde estudie el menor.
DENUNCIAN ABUSOS
Padres de familia de un exclusivo colegio particular, denuncio que este centro educativo los obliga a comprar pantalones de marca de 50 a 58 soles la unidad y camisas de más de 28 soles. La prenda más costosa es el buzo, que cuesta 98 soles. Lo sor-prendente es que las prendas escolares son vendidas dentro del colegio por dos concesionarios.  
"Aplican el precio que quieren y nos obligan a comprar los uniformes”, manifiesta indignada otra madre, que prefirió no identificarse. Los padres sostienen que si el niño no lleva el uniforme vendido por el colegio podría ser discriminado e incluso impedido de ingresar al centro educativo.
RECIBIRÁN MULTAS
Ante ello, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, dijo que los colegios que “obliguen” a los padres a comprar uniformes en lugares exclusivos serán sancionados con multas de hasta 1.620.000 (450 UIT). “Los padres de familia tienen que denunciar estos actos ilegales”, afirmó.
SANCIONARÁN A DIRECTORES 
Asimismo, los directores que condicionen la matrícula escolar a la presentación de un certificado que acredite si el alumno no padece de tuberculosis (TBC), podrían ser amonestados y hasta destituidos de su cargo, informó el Ministerio de Educación.
“Dependiendo de la gravedad, los directores o personal administrativo que incurra en esta mala práctica pueden recibir amonestaciones, multas y ser suspendidos”, dijo Gabriel Peredo, representante de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) del referido sector.

No hay comentarios:

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL EN IRLANDA 2010

ENCUENTRO MUNDIAL EN IRLANDA 2010
PONENTE MUNDIAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN DE NIÑOS EN EL MUNDO ESCOLAR

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”