FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

viernes, 10 de agosto de 2012

Aumenta número de adolescentes en actividades delictivas


Un adolescente de 14 años fue detenido portando un arma de fuego con la cual sometía a residentes de la calle Las Palmas, en las Parcelas de El Roble (estado Bolívar). “Son muchos los menores de edad que están desatendidos por sus padres, y por ello es que cada día hay más niños incursos en hechos delictivos, ¿Dónde estaban los padres de este joven al ver que se hacía la medianoche y el muchacho no regresaba a casa?, se preguntó Saúl Cordero, director de la Policía Municipal, al resaltar el incremento de adolescentes en actividades criminales.
La coordinadora de Educación para la Paz de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, señaló que los adolescentes abandonan las aulas de clase y salen a las calles porque creen que pueden satisfacer sus necesidades por otros medios. Comentó que los padres no logran atacar la situación a tiempo, y cuando menos lo piensan, tienen a sus hijos tras las rejas o, en el peor de los casos, muertos.
Consideró de urgente la construcción de espacios para la recrean y la orientación de adolescentes. “Sitios donde  puedan ocupar su tiempo sin tener chance de ver las cosas malas que puedan llevarlos a cometer delitos. Nadie nace delincuente eso se aprende”. 

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”