FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

jueves, 20 de septiembre de 2012

Policía de Aragua atrapó a "El Pederasta" integrante de banda "Mercaderes del Sexo"

http://www.elaragueno.com.ve/img/upload/sucesos/11618_59_2012-09-18.jpegFuncionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la comisaría de El Museo en Santa Rita, detuvieron la noche del domingo a un individuo señalado presuntamente de practicar la pederastia y de conformar una banda que es conocida como los “Mercaderes del Sexo”, la cual viene operando desde el Terminal de Pasajeros de Maracay.
Así lo informó el oficial jefe Leonardo Rodríguez, director del Centro de Coordinación Policial de Francisco Linares Alcántara, quien manifestó además que la aprehensión del sospechoso se produjo en el sector Las Tablitas, casa sin número de la OCV El Venerable, en La Morita.
Se trata de Alfredo Ismael Vela Frías, de 49 años de edad, conocido con el remoquete de “El Pederasta”, quien reside en ese sector donde fue arrestado. Posee cuatro solicitudes por diferentes delitos. Entre ellos el robo a mano armada, expediente 8527, fecha 16 de junio del 1999 ante la Subdelegación de Maracay.
Asimismo era requerido por la Subdelegación de Guanare del estado Portuguesa, expediente 2E-299-99, de fecha 22 de diciembre del 2005 por el delito de atraco y en Barquisimeto del estado Lara por el delito de violación, expediente Nro. 2E-400-02, de fecha 9 de enero del 2006.
También tiene una cuenta pendiente en Puerto Ordaz, de fecha 8 de enero del 2008 por el delito de robo a un camión blindado. Quedó detenido a las órdenes de la Fiscalía 15º del Ministerio Público, a cargo de la doctora Yelitza Acacio.
Comentó Rodríguez que la dirección de Sapanna consignó una denuncia en el Cicpc sobre la misteriosa desaparición de unas adolescentes, de los sitios de resguardo y protección física (retenes). Eso ocurrió hace tres días aproximadamente.
Se dio con el paradero de la guarida del supuesto delincuente, gracias a las denuncias de la comunidad de El Venerable, en donde se señalaba que en un rancho, un sujeto introducía menores de edad que al parecer no tenían padres, presentaban trastornos de conducta.
Tras practicarse las diligencias pertinentes, este domingo en la noche se allanó su morada y se encontró al individuo haciendo actos inmorales a una niña de 10 años de edad, y además tenía a su lado a una adolescente de 14 años. Minutos antes otra de las menores de edad logró escapar del desquiciado sujeto.
De acuerdo a la investigación preliminar, Vela Frías luego de que presuntamente abusaba de las menores de edad, procedía a venderlas a otros desquiciados entre 300 y 400 bolívares por un par de horas. Estaban en presencia de un asunto de trata de blanca y otros delitos que considere pertinente precalificar el representante del Ministerio Público.
Al parecer, el hombre aparece vinculado en más de 10 casos de violación contra menores de edad, y se investiga además la incursión de 4 ó 5 individuos que conforman la banda “Los Mercaderes del Sexo. Según la suposición, las muchachas provienen de Sapanna y de otros lugares. (NH)
http://www.elsiglo.com.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=32754

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”