FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

viernes, 19 de octubre de 2012

ARGENTINA: Muere una beba de tres meses por abusos sexuales

http://radiocentrobovril.com.ar/web/wp-content/uploads/2010/11/violador_detenido.jpgSu madre y el padrastro fueron acusados de homicidio y detenidos en Chaco.
Una beba de tres meses murió en un hospital de Resistencia donde había sido internada horas antes como consecuencia de las lesiones provocadas por abusos sexuales reiterados, mientras fueron detenidos su madre y el padrastro, informaron hoy fuentes policiales.
La niña murió alrededor de las 23.30 de ayer producto de un paro cadíaco en el Hospital Pediátrico Avelino Castelán, donde había ingresado a las 10.30 del mismo día. La beba presentó un cuadro de “sepsis generalizada a partir de un foco enteral”, además de heridas en la zona vaginal y anal.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la beba, que vivía junto a su familia en Villa Federal, fue llevada por su madre a un centro de salud de ese barrio de Resistencia con un cuadro de fiebre elevada.
Al ser revisada por los médicos fue derivada de urgencia al Hospital Pediátrico, donde falleció 14 horas después de haber ingresado.
La madre de la víctima radicó la denuncia policial en la Comisaría Quinta de Resistencia, que dio intervención a la Fiscalía de Investigación número 11. La mujer, de 27 años, y su concubino de la misma edad, fueron detenidos por efectivos de la policía del Chaco acusados por la muerte de la niña.
La Dirección de Prensa Metropolitana de la Policía del Chaco confirmó que la mujer y su concubino fueron detenidos por disposición del fiscal de Investigaciones número 2 de Resistencia, Diego Cantero.
La madre biológica de la beba y su pareja fueron acusados de homicidio y se los trasladó a la sede de la Comisaría Quinta, donde permanecen detenidos.
El director de Seguridad Metropolitana, Justo Mencia, consideró que hubo “abandono” de la beba por parte de su madre, debido a los “hechos aberrantes a los que fue sometida esta niña de tan sólo tres meses de vida” y por la “situación crítica con que llevó a la beba hasta el centro de salud” de Villa Federal.
El director del Hospital Pediátrico de Resistencia, Juan Jacobacci, dijo que en ese centro asistencial se atiende un caso diario de abuso sexual contra menores de edad.
“Ingresa un niño por día, en la edad de 10 años para abajo” a causa de ese tipo de agresiones, dijo Jacobacci en declaraciones a la prensa local, y consideró que “esto escapa a lo médico” porque se trata “más de un problema social que de una patología”.
http://www.perfil.com/contenidos/2012/10/18/noticia_0033.html

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”