FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

martes, 16 de octubre de 2012

Condenan a 24 años de prisión a director de liceo por abuso sexual de adolescente en Zulia

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/09/DSC00312-400x3001.jpgAnte la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 24 años y 6 meses de prisión José Ángel Bustamante (41), quien era director de un liceo ubicado en Maracaibo, por su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 13 años de edad y amenazas contra otras dos de 12 y 14 años.
El hombre fue aprehendido el 23 de mayo de 2012, en la parroquia Cristo de Aranza, municipio San Francisco del estado Zulia.
En el juicio, la fiscal 35º del estado Zulia, Nadia Pereira, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de abuso sexual a adolescente y amenazas, establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio del Zulia dictó la referida condena contra Bustamante, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Maracaibo, conocido como Sabaneta.
El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando el hombre amenazó a la adolescente de 13 años con expulsarla del liceo y hacerle daño a sus padres si no accedía a sus peticiones.
Bustamante obligó a la adolescente a subir a su vehículo y se la llevó a un hotel de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, donde abusó sexualmente de ella.
La víctima le comentó lo sucedido a dos compañeras del liceo de 12 y 14 años de edad, quienes posteriormente acudieron a la dirección y le reclamaron a Bustamante por lo acontecido con la víctima.
El hombre amenazó a las tres estudiantes con hacerle daño a sus padres, por lo que decidieron contarle a sus progenitores lo sucedido.
Los representantes de las tres adolescentes acudieron a la Policía del municipio San Francisco, en Maracaibo, donde denunciaron el caso, por lo que los funcionarios enseguida aprehendieron al hombre y lo pusieron a al orden del Ministerio Público.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”