FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

martes, 16 de octubre de 2012

COSTA RICA: Alumna que dio a luz en sanitario de Colegio salió del hospital

http://hugoherci.files.wordpress.com/2008/11/j0427701.jpg?w=584Novio de menor que perdió bebé guarda silencio
La colegiala de 16 años, que dio a luz el jueves en un servicio sanitario del Colegio San Luis Gonzaga (Cartago) y cuya bebé murió, ya salió del Hospital Max Peralta.
Así lo confirmó el centro médico sin precisar la fecha de egreso de la estudiante de décimo año, quien huyó del colegio tras dejar dentro de la taza del inodoro a una bebé de siete u ocho meses de gestación.
El día de los hechos, la joven llamó a su padre para que la recogiera porque se sentía mal y este la llevó hacia las 3 p. m. al hospital, sin saber lo que había ocurrido en el colegio. El hospital la reportó siempre como estable.
La Fiscalía espera los resultados de la autopsia para determinar si la bebé nació con vida o muerta.
La Nación conversó ayer, vía teléfono, con el novio de la colegiala, de 28 años, pero manifestó : “Ahorita yo no puedo decir nada sobre eso. Ahí me disculpa, pero no le puedo dar información”. Se desconoce si este hombre es el padre de la bebé que falleció.
Edwin Retana, fiscal adjunto de Cartago, manifestó que deben analizar el comportamiento de la madre antes y después del hallazgo del cuerpo. Por su parte, señaló que es necesario saber si ella actuó sola o bajo la influencia de otra persona.
Los agentes del OIJ decomisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del colegio para obtener información que ayude en las pesquisas.
Este diario llamó ayer al celular de la madre de la estudiante, pero no atendió el teléfono.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”