FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

sábado, 20 de octubre de 2012

"Quiero que mi Presidente sepa qué pasa con el dinero del liceo"

Ayer se dio la asamblea de padres y representantes del liceo 5 de Julio, ubicado en la urbanización Boyacá III, que entre 2011 y 2012 ha sido robado 26 veces.
Baños de los alumnos están deteriorados y hediondos Barcelona.- Se hizo escuchar la voz de los padres y representantes del liceo Bolivariano 5 de Julio, ubicado en el sector C-3 de la urbanización Boyacá III, en Barcelona, se hizo escuchar.
Aunque por segundo día consecutivo  se negó el acceso a los medios de comunicación,  la comunidad educativa hizo valer sus derechos en defensa de sus hijos: exigió la presencia de la prensa para que saliera “a la luz pública” la situación real en la que los alumnos ven clases.
Argumentaron que el problema no era sólo el hecho de que el pasado miércoles  el liceo amaneciera saqueado   por séptima vez este año, ni que en 2011 ocurrieron 19  hurtos, sino que además   la infraestructura  está en  pésimas condiciones.
Baños en estado deprimente y hediondos, falta de filtros de agua, techos  dañados, ausencia de bombillos en las aulas, déficit de pupitres, cancha sin techo y a medio construir, paredes sucias, comedor deteriorado, maleza y escombros,  afectan el funcionamiento  de este  plantel  que alberga a 381 estudiantes.
“Justicia, justicia, justicia...”,  corearon alumnos, padres y representantes, en demanda de mejores condiciones de estudio, pues  no descartan  aprobar la suspensión de clases para hacer presión. 
“Quiero que mi presidente Hugo Chávez Frías sepa qué es lo que pasa con el dinero de este liceo, porque estoy segura de que sí envía los recursos. Esto debe llegar a oídos de mi comandante”, dijo María Rangel, quien  aseguró  que ha votado en tres ocasiones por Chávez y así lo seguirá haciendo.
Siguen clases
El presidente de la Asociación de Padres y Representantes, Juan Carlos Vital,  enfatizó que aunque en la institución se han hecho “cantinazos” y se pide dinero a través del boletín, no ven ningún tipo de mejoras a la planta física.
Advirtieron  que la condiciones del recinto  son pésimas y por lo tanto solicitaron a las autoridades  que atiendan el problema cuanto antes.
Y aunque no hubo respuesta a las peticiones, en el sitio se presentó una comisión del Distrito Escolar,  a fin de escuchar los reclamos. Según Vital, se acordó que, por ahora,  las clases continúan y el próximo viernes  realizarán  una nueva reunión a las 8:00 am.
En el nuevo encuentro no sólo se tratarán  los problemas mencionados;  también   elegirán una nueva  junta directiva de padres  y representantes y  solicitarán la destitución de la directora.
Posición
Por el caso del liceo bolivariano 5 de Julio, se pronunció el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Pedro Luis Rodríguez, quien  de entrada aseguró que el hecho de que este recinto haya sido robado 26 veces entre 2011 y 2012, debe ser motivo suficiente para destituir  a la jefa de la Zona Educativa, Providencia Limas.
“Esta señora (Limas) ha demostrado negligencia. Este liceo  no es el único con problemas. Aunque el gobernador Tarek William Saab está por irse, debería botar  a Providencia cuanto antes”.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”