FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

martes, 13 de noviembre de 2012

MEXICO: Maestro acusado de abuso sexual sigue en escuela

http://media.telemundo51.com/images/627*353/maestro-abuso-sexual93.jpgGerardo Espinoza Pérez, director del Cbtis 137, asegura que a la fecha no han recibido ninguna notificación de parte de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Nada se ha hecho… el maestro acusado de abuso sexual contra un estudiante del Cbtis 137 no ha sido cesado y aún labora en la misma escuela.
El director se justifica al asegurar que “no ha recibido ninguna notificación”. Juan Carlos Niño Núñez, maestro, fue acusado de abuso sexual contra un estudiante desde mayo, pero las autoridades educativas se limitaron a sacarlo del salón de clases y mandarlo al almacén, en la misma escuela.
Gerardo Espinoza Pérez, director del Cbtis 137, asegura que a la fecha no han recibido ninguna notificación de parte de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“De quien dependemos es de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de la SEP pues no sabemos hasta ahorita, no tenemos el resolutivo que haya emitido la Comisión Nacional de Derechos Humanos, estamos en espera a lo que nuestras autoridades de la SEP nos indiquen”, manifestó.
“Por lo tanto el trabajador sigue en activo, como comentaba, de manera precautoria está alejado de cualquier trato con los alumnos y estamos esperando que nos indiquen qué va a proceder”, elaboró.
Espinoza Pérez mencionó que en el transcurso de estos meses sólo les han llamado para solicitar elementos para el expediente de la denuncia interpuesta contra Niño Núñez.
“De ninguna instancia hemos recibido notificación, nos han pedido informes para seguir complementando el expediente pero es todo, nada más”, dijo.
Agregó que se está actuando de acuerdo a como lo marca la DGETI, dependencia que administra el centro escolar. “Estamos a la espera de que la parte jurídica de nuestra dirección general nos notifique cuál va a ser la sanción, la responsabilidad o qué es lo que procede en este caso”, comentó.
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=309684
--

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”