FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

viernes, 23 de noviembre de 2012

Venezuela está en 2º lugar por homicidios de adolescentes

http://www.reporteactivo.com/Archivos/Im%C3%A1genes/4802_brasil_adolescente_p300xn.jpgLa representante de Unicef, Kiyomi Kawaguchi, expresó que Venezuela ocupa el segundo lugar en Latinoamérica por homicidios de adolescentes, principalmente en barrios por enfrentamiento de bandas o inseguridad en general. El primer país con homicidios en adolescentes es El Salvador. La información la ofreció  Kawaguchi en el primer foro de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e infancia que se dicta en la Universidad Corporativa Sigo, con la finalidad de aupar a los empresarios a la divulgación de programas infantiles y conocer la situación actual de la niñez y adolescencia en Venezuela, los derechos de los niños, los principios empresariales y cómo monitorearlos.
Cifras venezolanas. Para Kawaguchi, la calidad de la salud y la educación equitativas son aspectos que en el promedio nacional tienen buenos indicadores “pero en algunos estados y regiones son desafiantes”. En Venezuela la mortalidad neonatal, muerte de niños antes de cumplir 28 días de vida, es un área sensible.
La mortalidad infantil en el país es de 14 muertes / 1.000 niños menores de cinco años, pero en seis estados de Venezuela –que no fueron especificados-, el número es de 20 muertes por cada mil niños nacidos. También se refirió a la Tasa de mortalidad materna: 63 muertes / 100.000 niños nacidos vivos y que 22% de los partos en Venezuela son de adolescentes. En 2010, 7.778 nacimientos fueron por menores de 15 años.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”