FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

martes, 4 de diciembre de 2012

ARGENTINA: Presunto abuso sexual de una beba de 16 meses

http://3.bp.blogspot.com/_MPPMAICP3zE/Sa0MeukhoeI/AAAAAAAAfBk/Y06rP5KVTUM/s400/violador22.jpgLa niña se encuentra internada en grave estado. Sus familiares argumentaron que había sufrido un accidente, aunque los médicos determinaron que las lesiones se correspondían con un ultraje.
Una beba de 16 meses de vida se encuentra internada en grave estado, producto de las lesiones que habría padecido al ser abusada sexualmente, caso por el que personal policial de la comisaría de Villa Mitre aprehendió a su padrastro y a un hermano de éste.
El aberrante episodio fue descubierto por los médicos que asistieron a la pequeña, quienes habrían comprobado que las heridas que presentaba no se correspondían con lo manifestado por los familiares que la trasladaron a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.
Según trascendió, el viernes a la tarde, los imputados llevaron a la bebé ensangrentada al citado centro asistencial aduciendo que había sido aplastada por un camión en la zona de Rastreador Fournier al 2200.
“Como la nena emanaba sangre entre las piernas y la única lesión visible era un muy leve hematoma en el codo izquierdo y no había otras lesiones se le hicieron diversos estudios”, comentó ayer una fuente médica del Penna.
Esos estudios, entre ellos tomografías de cerebro y cuello, permitieron corroborar que las únicas lesiones se registraron en los huesos pélvicos.
“La nena entró a quirófano, con cirujano y ginecólogo, y se comprobó que había sufrido desgarro de la pared vaginal, sin lesión de uretra, por lo que se le hizo una sutura de la zona lesionada”, especificó el vocero consultado.
En la víspera, la pequeña fue conducida nuevamente al quirófano, donde fue enyesada desde el abdomen y hasta los muslos, y poco antes de las 14 volvió a ser derivada al sector de Terapia Pediátrica del nosocomio.
“Está grave. Fue transfundida por el sangrado y permanece con asistencia respiratoria mecánica, para un mejor control de la analgesia porque se le está aplicando morfina. La nena entró con shock hemorrágico”, agregó el vocero.
Investigación.
Luego de constatarse las lesiones los médicos dieron aviso de la situación a la policía, por lo que se comenzó a investigar lo sucedido.
A partir de una serie de averiguaciones y elementos recolectados durante los primeros tramos de la pesquisa, efectivos de la comisaría Cuarta aprehendieron inicialmente a un joven, hermano del padrastro de la nena.
En el caso también se le dio intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia y a la Delegación Departamental de Investigaciones.
Fuentes judiciales informaron que el individuo, asesorado por el defensor oficial Germán Kiefl, declaró ayer ante la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, de delitos sexuales, María Marta Corrado.
Trascendió que el muchacho se declaró inocente e insistió que la menor habría resultado lesionada en el accidente.
En principio, según se supo, se le imputarían los delitos de abuso sexual agravado y tentativa de homicidio calificado.
En tanto, alrededor de las 21, por cuestiones de necesidad y urgencia, efectivos policiales arrestaron también al padrastro de la niña, quien sería indagado hoy por la representante del Ministerio Público.
Por otra parte, Corrado solicitó anoche a la jueza de Garantías Nº 1, doctora Gilda Carmen Stemphelet, la conversión de ambas aprehensiones en detenciones.
http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/2/12/2012/cc2045.html

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”