FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

domingo, 23 de diciembre de 2012

Ecuador: Madre de niña violada exige ayuda al Presidente Rafael Correa

http://fotos.lahora.com.ec/cache/7/7f/7ff/7ffc/madre-de-nina-violada-exige-ayuda-al-presidente-20121217074732-7ffcd81007ed32c2300a06497caa763e.jpg“Le pido al presidente, Rafael Correa, que me ayude a castigar al culpable que abusó de mi hija”. Eso decía ayer Esperanza Mendoza, madre de la menor de 13 años de edad, que presuntamente fue abusada sexualmente por Heriberto Glas Viejó.

La mujer, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace cinco días, como medida de rechazo a las actuaciones de los jueces y fiscales que han tramitado el proceso, demandó del Jefe de Estado que la considere “por ser una persona pobre” y opinó que “así como existen casos donde la justicia resuelve rápido, haga algo por el de ella para que se sancione a Glas”.

“Mendoza recibió el apoyo de las personas que pasan por los bajos del Palacio de Justicia, donde mantiene la medida de hecho, junto a Pedro Granja, su abogado defensor y miembro del Colegio de Abogados del Guayas.

Mendoza, con lágrimas en sus ojos, cuenta que jamás imaginó que su niña menor de edad estaba siendo víctima, sistemáticamente, de un abuso sexual por parte de Glas Viejó, quien presuntamente la sacaba con engaños desde la Escuela Christian Anderson.

“Me enteré de los abusos por una profesora. La lleve al médico y cuando me recomendaron los exámenes se comprobó que estaba embarazada”, relató.

A esto añade que no se ha permitido inscribir al niño, de 7 meses de nacido, con el apellido Glas. También denunció la reducción de la pensión alimenticia de 292 a 203 dólares.

El drama de Mendoza es compartido por personas que llegaron al sitio de la protesta para entregar donativos: pañales, medicinas, ropa, comestibles y otros regalos para el menor.

A la par, un grupo de profesionales del gremio de los abogados, incitan al público a firmar las pancartas en rechazo al acto denunciado.

Mientras tanto, Granja indicó que hoy debe instalarse una diligencia por el caso, pero al mismo tiempo alerta que el juez Édgar Macías Guerra, ha sido recusado y esta impedido de actuar.

El jurista explicó que la huelga se llevó a cabo en los bajos de la Fiscalía del Guayas, pero sobre las 02:00 de ayer, un grupo de policías nacionales y metropolitanos lo obligó a abandonar el sitio.

7 meses tiene el menor producto de la violación

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”