FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

martes, 26 de marzo de 2013

BOLIVIA: Investigan caso de niños amordazados por maestra

http://imagenes.tvn-2.com/noticias_img/31659.jpgAl menos 10 niños del primer curso de primaria de una unidad educativa, ubicada al norte de la ciudad, denunciaron a sus padres haber sido amordazados y atados a las sillas con cinta de embalaje por una maestra suplente, que utilizaba el adhesivo para acallar a los niños, durante sus clases.
Ante esta situación, la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia abrió una investigación sobre el caso de estos niños que presuntamente fueron “masquineados” por su profesora por hablar y caminar en clases.
De acuerdo con la denuncia de una de las madres, su hijo de seis años llegó a su casa el martes, con los ojos llorosos y le dijo: “Ya no quiero ir a la escuela, la profesora me ha masquineado”.
Agregó que, a diferencia de los otros niños que eran amordazados sólo en los labios, al suyo le colocaban cinta adhesiva alrededor de toda la cabeza, por lo que, cuando llegó la hora de salida, en la premura de quitarle el adhesivo, le arrancaron algunos cabellos. Después, se enteró por sus compañeros, que su hijo lloró toda la mañana.
Dijo que, inicialmente, dudó de la versión de su hijo. Por ello, se presentó en la escuela al día siguiente, para hablar con la profesora. Contó que le preguntó si de verdad amordazó al niño.
La madre dijo que la maestra le respondió: “Sí, porque es muy hablador”. Luego, se enteró que otras familias también buscaban a la profesora, pero para pedirle que ya no agreda a los niños.
La mamá de otra de las niñas expresó: “Yo le dije: ya no le haga eso a mi hija, la voy a mandar bien recomendada”.
Posteriormente, llegó la madre de otra niña que se enteró en la escuela que su hija también había sido amordazada.
Al enterarse que había varios niños afectados, se acercó a la dirección. Enterada del hecho, la directora entró al curso de la maestra y habló con los 40 niños y les preguntó cuántos habían sido “masquineados”, luego levantó una lista con todas las víctimas y suspendió de inmediato a la profesora.
INVESTIGACIÓN DE LA DEFENSORÍA
La responsable de la Dirección de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía, Raquel Melgar, informó que la Defensoría de la Niñez trabaja en la investigación del caso y que se ha priorizado el cumplimiento de los decretos 1302 y 1320, por los cuales los casos de maltrato escolar deben ser tratados en la vía penal, de comprobarse las lesiones.
Añadió que los niños recibirán apoyo psicológico de acuerdo a las necesidades que demuestren. Explicó que hay niños que se sienten más afectados, porque se vieron menos protegidos.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”