FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

sábado, 23 de marzo de 2013

Denuncia de maltrato a niña en el Colegio Juana de Arco San Bernardino

http://concursodereportajesucv.files.wordpress.com/2012/07/imagen2.jpg?w=547Buenos días, soy representante  cursante del 5to Grado en la UEP JUANA DE ARCO ubicada en San Bernardino Caracas. Mi niña tiene tres (03) años en esta institución sin haber tenido en los dos (02) primeros años problema alguno. El año pasado se presentó un incidente con la profesora de Deporte, pues la niña tenía una infección en la orina (cistitis) y teniendo ganas de orinar solicitó permiso para ir al baño, y ante la negativa de la docente la niña desobedecio y fue al baño (haciendo caso a las indicaciones hechas por mi). Esta docente no permitió luego que la niña se reincorporará a clase y la amenazó con suspenderlas. Mi reacción en el momento fue acudir al colegio y averiguar con los directivos lo ocurrido, no trasendiendo el hecho.
A principio de este año volvió a presentarse un incidente con la misma profesora de Deporte, del cual me enteré por una llamada hecha por mi hija. Estando imposibilitada de trasladarme al colegio en ese momento llame a los directivos para que por favor averiguaran lo ocurrido, que yo cuando fuera a recoger a la niña me pondría al tanto de la situación. El caso es que a mi hija la llevarón a dirección junto con la profesora de Deporte para confrontarlas, a lo cual mi hija sintiendose acosada comenzó a sollozar lo cual al parecer molestó a la profesora de Deporte que comentó a otro profesor presente: "mira como se pone, mira como se pone. Si tu manipulas a tu mamá aqui no lo vas a poder hacer."  Todo esto ocurrio en presencia y con silencio de los Directivos de la institución. Al enterarme de lo ocurrido fui a reclamar al colegio ante el atropello y abuso cometido contra mi hija, solicitando una explicación y señalandoles la falta cometida en la forma en que trataron el problema, donde ni siquiera se levantó un acta.
Lo cierto es que a raíz de este problema, mi hija fue etiquetada de problematica y malcriada, comenzando a presentanse otros problemas esta vez con la Coordinadora Academica de la Institución Sra. Betty Muñoz, quien se presentó en el salon de clases preguntando como se comportaba mi hija y otros niños más, y vocifernado frente a todos los niños, que estos niños (incluida mi hija) eran unos malcriados y que lo que habia que darles era cuero. Ante tal otropello y vejación, fui a reclamar al colegio y aprovechado la presencia del psicológo de la institución, confronte a la Coordinadora Academica delante de los demás directivos, causandome gran indignación la negativa del hecho y la insinuación respecto a que mi hija habia inventado todo.
Este nuevo problema hizo que mi hija ganará una enemiga en la escuela, a la que se suma ahora la propia maestra de la niña.
Voy a cambiar a la niña de colegio, estoy en diligencias para ello, pero me preocupa que el acoso continue ya la niña está contando los dias para que termine el año escolar.  la situación es insoportable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo mejor es que la saques , porque con sinceridad los directivos no sirven para para nada , solo confrontan problemas a los que le convienen , lo se porque fui una estudiante de ese colegio y tuve unos cuantos problemas , la subdirectora me amenazaba con botarme del liceo porque supuestamente tenia unas fotos mias haciendo algo malo, la confronte , la rete a que me mostrara las supuesta foto y nunca me las mostró, en fin en ese liceo no enseñan ni la mitad de lo que deberían enseñar. Y que es eso de pagar a los profesores para que te pasen las materias (a algunos profesores) .

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”