FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

domingo, 21 de abril de 2013

padres piden a la zona educativa Carabobo el cambio de profesor que comete abusos en contra de los estudiantes


http://www.notifalcon.com/web4/wp-content/uploads/2012/03/maltrato-infantil.jpg"La ONG Prodefensa de la Educación y de la Niñez, se adhiere a la denuncia realizada por un grupo de padres y representantes de la U.E. Ezequiel Zamora del Municipio Guacara, que exigen el cambio inmediato del profesor de Matemáticas Javier Alexander Mejías, por ser un mal ejemplo para sus hijos, cuyas denuncias se sustenta en hechos de una conducta indecorosas en menoscabo de los derechos de los estudiantes y de reiterados incumplimientos laborales en el ejercicio de la profesión docente.
Los estudiantes, le manifiestan a sus padres que no le entiende nada al profesor y que es más el tiempo en que se la pasa chateando con el celular que explicando la clase. Además que siempre llega tarde. Sin embargo, sin ningún tipo de moral maltrata a los estudiantes que llegasen retardados impidiéndole la entrada al salón.
Ellos piden que le cambien al profesor, petición que han realizado al Director del plantel, pero la decisión le corresponde directamente a la Zona Educativa de Carabobo, instancia que tiene en su poder el expediente con las faltas cometidas por el docente Javier Alexander Mejías bajo la tipificación de presunta Falta Grave de ocurrencia reiterada contraria a la ética profesional, a la moral, a las buenas costumbres y a los principios que pauta nuestra Constitución y demás leyes de la República, sin perjuicio de las responsabilidades penales de pudieran derivarse de los elementos contenidos en el expediente.
En relación a las graves y delicadas denuncias, una Comisión de la ONG Prodefensa de la Educación y de la Niñez, encabezada por su Presidente José Luís Urbano, visitará la ciudad de Valencia para entrevistarse con la Directora de Zona Educativa Carabobo para que resuelva un asunto bastante delicado porque hay indicios de presunto acoso sexual, lo cual debe resolverse contrario, acudirá con los representantes a la Asamblea Nacional para plantear el caso en la Comisión de Familia y ante la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez. Instancias que han resuelto por encima del burocratismo y la incapacidad reinante en las zonas educativas donde lamentablemente, no se garantiza el interés superior de los niños, niñas y adolescentes cuando en pleno siglo XXI son comunes las situaciones de abuso, maltrato, acoso sexual y explotación infantil en el ámbito escolar. En el caso de la U.E. Ezequiel Zamora alumnos y representantes solicitan la construcción de una cerca perimetral para su seguridad y resguardo debido a que han sido victimas de hechos delictivos en donde hace mes y medio resulto herido de bala una persona dentro del plantel"

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”