FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

miércoles, 17 de julio de 2013

INDIA: 8 niños mueren por ingerir alimentos en mal estado en el colegio

Ya se iniciaron las investigaciones por esta tragedia en Masrakh. (Internet)
La comida, que era expedida gratuitamente por el Gobierno local, también provocó que otros 60 niños se encuentren hospitalizados.
Ocho niños y otros 60 fueron hospitalizados por consumir alimentos en mal estado proporcionados de forma gratuita por el Gobierno local en el estado de Bihar, según ha informado una fuente oficial.
Los niños, con edades comprendidas entre los ocho y doce años, recibieron los allimentos en mal estado en el propio colegio donde estudiaban.
Según la agencia local IANS, varios alumnos aún siguen hospitalizados y otros tienen un pronóstico grave.
Este percance provocó la ira de cientos de personas de la localidad de Masrakh, que han salido a la calle a reclamar medidas contra la administración de la escuela.
Mientras tanto, el jefe de gobierno de Bihar, Nitish Kumar, ordenó una investigación para esclarecer lo sucedido y anunció una compensación de 200.000 rupias (3.400 dolares) a los familiares de los niños fallecidos.
Esta noticia se suma a otras muchas provocadas por el estado precario del control alimentario además de que la cadena de frío aún está por desarrollar.
Asimismo, según IANS, la corrupción en el sector alimentario en escuelas de Bihar está muy extendido con lo que los controles de sanidad muchas veces son ignorados.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”