FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

lunes, 30 de septiembre de 2013

LA NOTICIA DE QUE UNA MAESTRA ABUSO SEXUALMENTE DE 24 NIÑOS CAUSÓ LA DESTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA


Los padres de los niños estudiantes del Jardín de Infancia San Antonio Gianelli de Mar de Plata Argentina, reaccionaron muy violentamente porque la Directora de la escuela les mintió, al decirles que no sabía nada de los abusos cometidos por la maestra cuando en realidad el caso tenia meses investigándose.


La docente fue denunciada por realizar juegos sexuales con sus alumnos de cuatro años, al que denominaba el “juego del pitito”. En esas circunstancias, les hacía bajar los pantalones a los chiquitos de cuatro años. Durante el fin de semana se tomó declaración a los padres denunciantes.
La bronca de los progenitores que derivó en el vandalismo de las instalaciones se originó porque los directivos del colegio no separaron aún a la docente. “Hay entre 20 y 30 denuncias y la directora del colegio no hace nada”, expresó uno de los manifestantes.

Según publica diario Popular, las denuncias eran de vieja data.

DOCENTE PRESO POR ACUSACIONES DE ABUSO SEXUAL
En otra escuela de Mar de Plata, los padres se enardecieron cuando descubren una situación parecida relatada por niños de un jardín de infancia número 914 donde la fiscalía imputó a un maestro de música.
Según la denuncia, el profesor les proponía algunos juegos sexuales, y les advertía que no les contaran nada a sus padres porque éstos se enojarían.
La fiscalía solicitó que los niños sean entrevistados por un psicólogo para determinar la veracidad de lo relatado, a la vez que se evaluará si presentaban lesiones compatibles con abuso sexual.
Según trascendió, el docente denunciado fue apartado inmediatamente de sus funciones hasta que concluyera la investigación.
A los pocos días, el docente fue detenido. Durante el operativo de detención del presunto abusador, una gran cantidad de padres y vecinos se congregaron frente al establecimiento educativo enloquecidos de bronca y desconsuelo intentando lincharlo, no obstante, un fuerte operativo policial evitó que tuvieran acceso con el abusador, pese a que la indignación de los vecinos generó la rotura de un patrullero a piedrazos.
Por ahora existe una gran incertidumbre sobre cómo sucedieron los hechos y la cantidad de chicos que habrían sido abusados por este profesor, ya que unas versiones dan cuenta que serían 2 niños de entre 3 y 4 años los que habrían sufrido ultraje, mientras que otras, hablan de 12 menores violentados sexualmente.
Los niños afectados serán derivados a un cuerpo médico especializado en La Plata, para que puedan practicar los exámenes clínicos que constaten si hubo o no abuso sexual.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”