FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

viernes, 29 de noviembre de 2013

Denuncian que gobierno estaría eliminando sin consulta Escuelas Especiales

Darío Gómez, directivo de Sinafum Lara
Soterradamente, y sin declararlo públicamente, el gobierno está desmantelando las instituciones de Educación especial en el país, informó a laclase.info, el directivo de Sinafum Lara, Darío Gómez.
“El Ministerio de Educación, a cargo de Mariam Hansson, está eliminando progresivamente las Escuelas Especiales, primero comenzaron con las Caipas, luego con las de sordos, zonificando a los niños con esta discapacidad hacia escuelas regulares. Esto lo hacen con el argumento de la inclusión, pero sin generar una política de integración en la realidad”, afirmó Gómez.
Para muchos docentes, inclusión no es integración, ya que serían paradigmas diferentes.
Gómez agregó que “se está imponiendo una supuesta inclusión de los niños con discapacidad, sin preparar previamente a los docentes y al conjunto de la comunidad escolar. La integración supone una preparación de la comunidad en lo social, pedagógico, y en todos los aspectos”.
Por otra parte, de acuerdo al docente y directivo sindical, “esto se está haciendo sin consultar a los docentes y a los padres y representantes, así como tampoco al conjunto de la comunidad escolar”.
Ante esta situación, Gómez plantea que “la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y el Conapdys, están sordos y mudos, cuando deberían pronunciarse al respecto, rechazando esta medida que viene asumiendo el gobierno a cargo de la prof. Hansson”.
De acuerdo a lo señalado por el prof. Gómez, se estaría violando la Constitución, la Ley de Personas con Discapacidad y tratados internacionales firmados por la República.
“Hacemos un llamado a todos los docentes, a sus organizaciones sindicales, a las universidades, especialistas, organismos de derechos humanos como Provea, a las organizaciones sociales y Consejos Comunales, a que rechacen esta medida inconsulta del gobierno, y a exigir un debate público y abierto sobre esta problemática”, finalizó Gómez

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”