FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

sábado, 15 de febrero de 2014

denuncian cabalgata de horarios en 2 escuelas nacionales del Estado MIRANDA

la presente es para solicitar  supervisar el plantel U.E.E. Abilio Reyes Ochoa Ubicado en el sector la mata,del Estado MIRANDA, ya que observamos irregularidades en el cumplimientos de las normas emanadas por el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, de igual manera incumplimiento de algunas personas que allí laboran.
     Solicitando a través de este escrito la supervisión de los ciudadanos RANFIS MESULAMET ROMERO RIVAS C.I: 14.471237 quien labora como Docente de Aula INTERINO  en la UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL CONCENTRACION TURGUA bajo la Direccion de la Prof Irma Amundaray en el turno de la Mañana y actualmente por orden de la coordinadora de la sub región metropolitana ha sido nombrado Coordinador encargado de la seccional de Educación media General en la U.E.E. Abilio Reyes Ochoa asistiendo martes y jueves en la mañana y lunes, miércoles y viernes en la tarde, de esta manera incumpliendo con el horario de trabajo y robándose a la Nación olvidando en del derecho a los niños y niñas a la educación tal y como lo establece la Ley Orgánica de Educación en sus artículo 1, 2, 3,4. Y la lopnna en sus artículos 102 en su derecho a la educación y articulo 56 derecho a ser respetado por sus educadores. En tal sentido no sabemos bajo su situación laboral en la ambos colegios como se le permite abandonar su sitio de trabajo para alternar en el colegio Abilio Reyes Ochoa ubicado en la mata.
     De igual manera solicitamos sea supervisado el caso de la PROF OLGA NINOSKA MAZA MARTÍNEZ C.I: 9.972.760 quien se desempeña actualmente como Maestra de Pre escolar interina en el colegio PREESCOLAR LAS MINISTAS EN MINAS DE BARUTA. Y actualmente ejerce cargo de Sub Directora con Credencial de Coordinadora de Educación Media General en la U.E.E. Abilio Reyes Ochoa en la Mata. Alternando dos días a la semana, casualmente martes y jueves en la mañana y lunes, miércoles y viernes en la tarde.
     Cabe destacar que en ambos casos se está incumpliendo con un contrato establecido por el ministerio de educación e igual manera incumpliendo con un horario en el cual se observa cabalgamiento de horas. ROBANDO-LE HORAS MINUTOS Y SEGUNDOS DE EDUCACIÓN A LOS ESTUDIANTES Y A LA NACIÓN, violando el derecho a la educación a quienes se merecen una educación digna y de calidad tal y como lo establecen en la Ley Orgánica de Educación:
Artículo 3º La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo; capaz de participar activa, consciente y solidariamente en los procesos de transformación social; con-sustanciado con los valores de la identidad nacional y con la comprensión, la tolerancia, la convivencia y las actitudes que favorezcan el fortalecimiento de la paz entre las naciones y los vínculos de integración y solidaridad latinoamericana. 

La educación fomentará el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales; y contribuirá a la formación y capacitación de los equipos humanos necesarios para el desarrollo del país y la promoción de los esfuerzos creadores
     Por nuestra parte solo nos queda solicitar ayuda ante ustedes pueden velar y poner orden tal situación.
     

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”