FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

miércoles, 23 de abril de 2014

Denuncian posible desalojo de escuela para la Diversidad Funcional

Barcelona.- Representantes de la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana para la Diversidad Funcional Anzoátegui, donde estudian niños especiales, denunciaron ayer la intención de las autoridades educativas regionales de desalojarlos de ese centro.

Así lo indicó Betzabé Cabrera, vocera de la agrupación de representantes que repudiaría la medida.
“Nosotros conseguimos una notificación, a solicitud de la junta de padres, para que acudiéramos a una asamblea hoy (ayer), donde tratamos el punto de lo que se quiere hacer”.
Agregó que la coordinadora estadal de Educación Especial, Noheli Rojas, planteó en el comunicado que los 189 alumnos inscritos sean trasladados a otros centros, para instalar en la escuela su despacho personal.
“El terreno donde funciona la institución, que en su momento fue donado por la señora Teresa Gómez, se otorgó para el uso exclusivo de los niños con discapacidad que llevan años siendo atendidos”.
De acuerdo con lo expresado por Cabrera, los enseres y todo el mobiliario de la escuela robinsoniana es producto del esfuerzo de los padres y representantes.
“Allí funciona la parte de carpintería, costura, hotelería, cerámica y otras dependencias que tanto aprecian los 189 chicos, de los turnos de la mañana y la tarde”.
Sostuvo que hoy a las 7:00 de la noche habrá una reunión de los representantes de la institución con los directivos del Consejo Comunal del sector La Montañita, que está ubicado en la avenida Tricentenaria de Nueva Barcelona.
No se mueve
La Autoridad Única de la Educación y jefe de la Zona Educativa del estado Anzoátegui, Rubén Núñez, negó que haya planes de mudar la escuela de trasladar a los estudiantes.
“No se va a sacar a nadie de allí. Ni este año, ni el que viene ni el próximo”.
El funcionario agregó que escuelas de corte especial deben construirse y no cerrarse.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”