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domingo, 27 de abril de 2014

la “educación bancaria en escuelas bolivarianas mantiene La "cultura del silencio”

JOSE URBANO  , como líder y fundador de la fundación Pro defensa del derecho a la educación, explica, como varias personas se han agrupados y se han registrados en nombre supuestamente en defensa al derecho a la educación venezolana, pero en el fondo son organizaciones políticas en contra de las políticas educativas inclusivas, ya que ello están luchando para derogar la resolución 058 que le quita la autoridad y poder a los directivos, para que  sigan siendo los dueños y amos de los colegios públicos y privados, espacio que han utilizado para convertirlo ese espacio en una agencia de empleo familiar y de hacer dinero con la mal llamada autogestión escolar, ya que se inventan durante todo un año escolar varias excusas para recoger una gran fortuna de dinero silenciosa , utilizando a los a padres y los niños siendo victimas de la explotación infantil, ya que cuando un adulto utiliza a un niño para que trabaje y el dinero producto del trabajo es quitado, es una explotación infantil, en este caso es hecho por docente, donde los niños son obligados hacer cantinazos, rifas y exigencias de dinero para donarlo a la escuela Bolivariana, como un deber, creando la mayor violación de derechos humanos en Venezuela,  ya que ello inducen a  docentes que den charlas padres y niños , la obligación de estos generar dinero que solo manejara el directivo sin rendir cuenta a nadie, cobrando y dándose el vuelto de todo dinero recaudado, es decir la definición de Educación Bancaria, expresada por Paulo Freire en la Pedagogía Del Oprimido, el educando como sujeto pasivo ignorante que ha de memorizar y repetir los contenidos que se le inculcan por el educador, poseedor de verdades únicas e inamovibles. el opresor es visto como generoso y bueno, permitiendo que guarden silencio de los abuso y exigencias de dineros en colegios,, en este sentido la resolución 058 es una piedra en el zapato para los directores corruptos que han amansado grandes fortunas atreves de las supuestas colaboraciones económicas , que no es mas que la privatización de la educación, 
con la aplicación de la resolución 058,  la escuela que anteriormente era pertenencia del directivo, ahora pase ser pertenencia social, es decir de la comunidad, esto no le gusta   a la mafia educativa, ya que la resolución el propósito principal es garantizar el derecho a la educación gratuita, y les quita a los directivos la auto gestión, ahora la escuela  sea de pertenencia social , dando el compromiso a los consejo comunales de gestionar la dotación y reparación a través de los entes públicos, es decir , ya no debiera existir la recolección de dinero supuesta-mente para solucionar carencias por los directivos, esto atenta contra los que han encontrado en la educación la forma de lucro y hacer  una fortuna silenciosa,
Educación (bancaria) adoctrina a los educandos?, ¿con que objeto?
CON EL OBJETO DE DOMINAR A LOS PADRES Y A LOS NIÑOS PARA CUANDO SEAN ADULTOS , EVITAR QUE EXIJAN Y LUCHEN POR SUS DEBERES Y DERECHOS. ES POR ESO  QUE EN LAS ESCUELAS BOLIVARIANAS  SE IMPARTE ESE TIPO DE EDUCACIÓN . NO EN VANO NUESTRO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR EXPRESO: “NOS DOMINAN MÁS POR LA IGNORANCIA QUE POR LA FUERZA”.
De esta manera y aplicando el proceso YO ENSEÑO----;tu aprendes, se van formando oprimidos pasivos, que se adaptan fácilmente a la sociedad en que viven, pero no son capaces de TRANSFORMARLA.
Es por eso que la educación bancaria es considerada como un instrumento de opresión

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