FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

lunes, 12 de mayo de 2014

Investigarían presunto desvío de recursos del PAE a 22 escuelas "fantasmas" en Delta Amacuro

Una comisión especial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se trasladó desde Caracas hasta Delta Amacuro para investigar el presunto desvío del presupuesto del Programa de Alimentación Escolar hacia 22 escuelas “fantasmas” que figuran en las asignaciones de los últimos tres años.
El profesor Zoilo Sarabia consignó los soportes sobre sus denuncias ante representantes del Sebin. “Sumas mil millonarias desparecieron a través de instituciones educativas inexistentes en una operación en la que no hay duda de la participación de funcionarios del Ministerio de Educación de Delta Amacuro, que se han enriquecido escandalosamente bajo la mirada indiferente de autoridades competentes”, aseguró el funcionario, que ha sido gobernador encargado de esa entidad en dos oportunidades.

Sarabia recordó que la gobernadora Lizeta Hernández se ha sumado desde hace algunos días a los reclamos que él viene realizando: “Ha hecho llamados para que se investigue hasta las últimas consecuencias”.

El docente pide que se aplique justicia ante los hechos de corrupción que surgieron desde la Zona Educativa 23 de Delta Amacuro.

“Es un hecho que la comisión especial del Sebin ha encontrado, hasta ahora, 22 escuelas fantasmas que figuran en las asignaciones de los 3 últimos años”, aseguró.

Fraude. El profesor denunció también el sobreprecio con que se pagaban los alimentos. “Las sumas reflejan pagos por tres veces su valor real. Por ejemplo, el kilo pollo a 150 bolívares, el de carne a 180. Los alimentos para todas las escuelas de Delta Amacuro fueron adquiridos con precios por encima de las regulaciones del momento. Eran traídos de la red Mercal de Maturín, fueron desembolsados y vueltos a empacar para poder facturarlos con esos precios”, indicó Sarabia.

Como parte del fraude los responsables habrían conseguido gran cantidad de combustible subsidiado por Pdvsa-Monagas para trasladar los alimentos al Bajo Delta.

“Los llevaban hasta San José de Amacuro, luego les vendían los alimentos y el combustible a guyaneses y les cobraban en dólares”, afirmó Sarabia.
Fuente: Con información de Rafael Finol - http://www.el-nacional.com

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”