FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

jueves, 5 de junio de 2014

Magisterio denunció venta ilegal de la comida del PAE

Magisterio denunció venta ilegal de la comida del PAEEn algunos colegios y liceos públicos de Anzoátegui, donde debería funcionar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), supuestamente la comida se está desviando para ser vendida a los propios alumnos de las instituciones o a personas ajenas al recinto educativo.
Así lo denunció el presidente regional del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Pedro Luis Rodríguez, quien dijo que los responsables de administrar el programa serían los culpables directos del presunto hecho de corrupción y esto ocurre a costa del hambre de los niños del estado.
Enumeró varios de los casos que son investigados por el magisterio, luego de conocerse distintas denuncias hechas por docentes y representantes.
“En la Unidad Educativa Simón Bolívar, ubicada en el sector 29 de Marzo en Barcelona y la escuela José Ramón Camejo, que queda en Boyacá III, agarran la comida y la venden a los alumnos y a las personas que pasan por las afueras de las instituciones”.
Otro caso
Agregó que en la escuela Juan Manuel Cajigal, también ubicada en Barcelona, se repite esa práctica de comercializar los alimentos que, en teoría, deberían ser destinados para los estudiantes que integran la matrícula de cada recinto administrado por la Zona Educativa del estado Anzoátegui.
Añadió que otra presunta irregularidad es el cobro de ayudas por parte de docentes y representantes para recaudar fondos a fin de pagar el traslado de los platos, desde el centro de acopio a las instituciones.
“La Constitución Nacional dice que la educación es gratuita. Están incumpliendo lo establecido por el mismo presidente Hugo Chávez, quien en 2002 ordenó que se eliminaran las peticiones de donativos económicos dentro de la comunidad estudiantil.
Comentó que es responsabilidad del Estado garantizar alimentación y educación de calidad en los planteles públicos de la entidad.
“Los sindicatos signatarios del sector educativo estamos investigando bien y pronto daremos más información”.
Vieja data
Para Pablo Maza, vocero de la organización Educanzoátegui, las denuncias de corrupción relacionadas con el PAE no son nuevas.
“Desde que la pasada administración de la Zona Educativa estaba en el cargo, hubo reclamos de representantes y docentes de colegios y liceos según los cuales existía desvío de comida”.
Aseguró que en numerosas oportunidades se han señalado este tipo de acciones que se estarían perpetrando en las instituciones educativas públicas de la entidad.
“Los colegios donde funciona el PAE no permiten que los alumnos salgan de las instalaciones, porque regularmente están ubicados en sectores de bajos recursos en los que es alto el índice delictivo”.
Explicó que por ende, si la comida del PAE no llega a los colegios, los jóvenes pasan hambre o deben salir de sus aulas antes de la hora prevista.
“En Educanzoategui estamos dispuestos a pedir una medida legal que permita identificar a los responsables de esa actividad ilegítima”.
Comentó que muchos maestros conocen de estos hechos, pero no se atreven a denunciarlos ante las autoridades porque según afirmó, hay un cerco de persecución patronal en la Zona Educativa.
“A los maestros se les amenaza constantemente”.
Fuente: El Tiempo

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”