FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

jueves, 7 de agosto de 2014

Investigación sobre venta de cupos universitarios se extenderá a todas las regiones

En todo el país se realizará la investigación por la supuesta venta de cupos universitarios, a fin de tomar medidas concretas que permitan terminar con estas acciones ilegales, informó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Durante la transmisión del programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite Radio Nacional de Venezuela, la fiscal hizo referencia a la presunta venta de cupos en la Universidad Rómulo Gallegos, en el estado Guárico, caso que denunciaron el ministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, y la rectora de esa casa de estudios, Marisela Medina.

"Como jefa del Ministerio Público he decido designar un fiscal regional y un fiscal nacional para que atiendan estos casos y así dar respuesta oportuna en las regiones del país", expresó Ortega Díaz.

También ordenó extender la investigación a otras universidades públicas, en las que se presenta una demanda muy grande "a causa del aumento de las matrículas en las instituciones privadas".

"Hay universidades en las que han presentado (pruebas de admisión) 12.000 estudiantes, a pesar de que las autoridades saben que la capacidad es de 400 o 600 estudiantes. Eso no puede seguir así", subrayó.

La fiscal agregó que casos como el de Guárico "se están viendo en otras universidades, hay personas que siempre están buscando la oportunidad para cobrar y en Venezuela la educación pública es gratuita. Hemos hecho una operación matemática y nos dimos cuenta que hay casas de estudios universitarios que han ganado hasta 2,4 millones de bolívares sólo por cobrar la prueba de admisión".

Fuente: AVN

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”