FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

sábado, 13 de septiembre de 2014

20.750 alumnos de Anzoátegui desertaron del año escolar 2013-2014

Estudiantes del liceo Navarro en Barcelona recuperaron materias ayerBarcelona.- El 5% de los 415 mil alumnos que integran la matrícula escolar regional piensan abandonar su estudios cada año, según el jefe de la Zona Educativa (ZE) y Autoridad Única de la Educación en Anzoátegui, Rubén Darío Núñez.   
“Muchos profesores y maestros se quedaron en las aulas durante el período vacacional, por decisión propia, para preparar a esos estudiantes que tienen que reparar materias”.   
El funcionario explicó que la Zona Educativa no está interesada en que el estudiantado apruebe las asignaturas sin tener el conocimiento requerido, por ello se activó un plan de recuperación para los que salieron reprobados.   
Precisó que en el año escolar 2013-2014, desertaron 20.750 alumnos  del sistema educativo en la entidad, lo que indica que se mantiene el porcentaje anual de 5%.    
Sobre el inicio del año escolar, previsto para el próximo lunes, Núñez dijo que de las mil 337 instituciones educativas, públicas y privadas que funcionan en la entidad, al menos 100 no podrán iniciar sus actividades regulares desde el primer día.   
“En algunos espacios estamos haciendo reparaciones, creo que en octubre deben estar todos los planteles en funcionamiento”.   
El estado cuenta  con al menos  12 mil aulas de clase. “Hemos ido aumentando la cantidad de salones, pero eso es complicado porque se tiene que contratar más personal cada día”, dijo el jefe de la ZE.   
Indicó que 17 mil docentes laboran en las instituciones del Estado y anunció que durante el período escolar 2014-2015 inaugurarán cinco  colegios.   
“Éste año tendremos una política preventiva de atención y acompañamiento del estudiante, para que pasar de un nivel a otro sea menos traumático”.   
 PARA FUNDA.PDEN  LA CORRUPCIÓN EDUCATIVA ES LO QUE INFLUYE EN LA DESERCIÓN ESCOLAR 

DETRÁS DE CADA FORTUNA QUE HACE UN DIRECTOR DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA HAY MILES DE ADOLESCENTES ASESINADOS


Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”