FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

jueves, 23 de octubre de 2014

sicarios entraron a escuela y mataron al director a balazos

asesinato-familiares-suceso-inseguridadEl director de una escuela en el municipio Santa Rita fue asesinado a balazos la mañana de este lunes cuando se encontraba ejerciendo funciones en el plantel.
La víctima quedó identificada como Suizo Américo Collazo López, quien tenía 20 años trabajando como docente, y año y medio como director de la Escuela Punta Iguana II, ubicada en el sector Punta Iguana, al norte del municipio.
Según contó personal que labora en la institución, los cuales estaban nerviosos, el director se encontraba en el comedor de la escuela. Le acompañaba una bedel identificada como Zully Polanco.
Dos sujetos, a bordo de una motocicleta, llegaron a la escuela e ingresaron buscando al director. Lo encontraron en el comedor y al verlo desenfundaron armas y le dispararon en repetidas oportunidades. La bedel recibió tres disparos en sus piernas, quedando herida en el piso del comedor. Fue llevada de emergencia al Hospital General de Cabimas. El director murió en el sitio debido a los múltiples impactos de bala.
Los dos sujetos huyeron velozmente del lugar.
Para el momento del sicariato estaban en pleno horario laboral en el plantel. Pero, debido a las lluvias que sorprendieron a la subregión esta mañana, hubo poca afluencia de estudiantes.
A decir de docentes, no asistieron muchos niños, y los pocos que asistieron ya se habían retirado. Solo quedaban los estudiantes de un salón de clases que realizaban un dictado cuando fueron sorprendidos por las detonaciones que los asustaron.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Cabimas, efectúan el levantamiento del cadáver. Investigan el entorno del director para determinar las causas de su muerte por encargo.



Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”