FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

martes, 16 de diciembre de 2014

Investigan abuso estudiantil en planteles de Carabobo

Docente de San Blas acusado ante el Cicpc y la Defensoría
Durante el presente año, en Carabobo han sido presentados 10 casos de abuso a estudiantes por parte de docentes, informó José Sánchez, especialista en derecho de familia de niños, niñas y adolescentes y coordinador de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Valencia.

“Podemos hablar de un docente de la Unidad Educativa Guerra Méndez, quien cometió abuso sexual, acoso y maltrato psicológico contra alumnos del plantel, al punto de embarazar a una adolescente. En otra institución, en el año 2007, había abusado sexualmente de dos niños de 6 y 7 años de edad. Y a pesar de las denuncias de los padres de las víctimas ante el Cicpc y el Ministerio Público, no hubo respuestas”.

La Defensoría apoya a varios padres que denunciaron abuso sexual contra 10 niñas con edades cercanas a los 7 años por parte de un profesor de Educación Física de la Unidad Educativa Privada Batalla de Vigirima II, en San Blas.

Sánchez sugiere que planteles regionales impulsen “colegios a puertas abiertas”, en los cuales padres y representantes constaten la moral y la ética profesional de los docentes.

“La zona educativa es responsable de prevenir este tipo de situaciones. Debe estudiar al personal que imparte clases, y si observa algo irregular, proceder a la suspensión inmediata del docente. En ningún caso debe ser asignado a otro plantel, ya que se le estaría dando la oportunidad de reincidir en contra de nuevas víctimas”.



Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”