FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

viernes, 12 de diciembre de 2014

Miembros de la UBCh se prepararon un banquete navideño en el Liceo José Austria con los alimentos del PAE

Señor José Luís Urbano Presidente de Prodefensa de la Educación denunciamos que en el Liceo José Austria de la Isabelica de Valencia, el pasado jueves 11 de diciembre, en horas del mediodía, se presentaron a dicha institución educativa algunos miembros del Consejo Comunal Monte Sacro, Simón Bolívar y Proyecto 8 de los sectores 6, 7 y 8 de la Isabelica, que militan en la UBCh del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes acompañados por el ex - Director Fausto Suárez, el mismo que cobró por inscripción conjuntamente con la actual Directora Ana Henríquez dispusieron de la Cocina Escolar y del Comedor para prepararse un banquete donde se chupaban hasta los dedos dando ejemplo de unos bonitos modales para que los estudiantes actúen servilmente como ellos o es que no se dan cuenta que tales halagos es para conseguir algún beneficio.

Una Contraloría Social que tiene bozal de arepa

El peculado de uso de un partido político que lejos de ser incapaz de ganar una elección en la Isabelica indigna por el historial de corruptela que antes sus narices permitieron los miembros de los Comité de Contraloría Social de esos Consejos Comunales cuando contratista se robara un presupuesto para construir un Centro de Alta Tecnología de Barrio de Adentro y los recursos destinados para construir un edificio que ampliara la infraestructura del Liceo José Austria, cuya obra fue pagada pero nunca construido. Pero que se puede esperar de una Contraloría Social que está más pendiente de lambucear una bolsita de comida del PAE para avalar el cobro de matrícula, notas de entrega de alimentos incompletos, manejo del alquiler de cantina y fotocopiados que van al bolsillo de los directivos usurpando el Consejo Educativo entre tantas irregularidades.

 Pareciera que así se construye patria, y se le rinde tributo al legado de Bolívar o al de Chávez.

 De una educación proselitista a una educación laica

Sin embargo, los ideales autodefinidos como revolucionaros, no se ponen en práctica ni siquiera para garantizar la gratuidad de la enseñanza como parte de la corresponsabilidad de esos Consejos Comunales. La Educación es Laica porque permite que las familias de los alumnos y los alumnos sean libres de escoger su religión. Algunos son evangélicos, otros católicos, los hay musulmanes, judíos y también hay agnósticos y ateos. Por eso la educación es y debe ser laica para respetar las opciones religiosas de todas las personas. Igualmente, tanto la Constitución como la Ley Orgánica de Educación prohíben todo tipo de proselitismo político partidista en educación. Así como no es obligatorio ser evangélico ni ateo, tampoco es obligatorio ser revolucionario, socialista ni adeco. Tampoco los revolucionarios, socialistas, adecos y escualidos tienen el derecho de disponer de la comida de los estudiantes como se le ha visto en las campañas electorales donde los militantes van PSUV a comer al Liceo José Austria, esos alimentos son un bien público y se dispone para la Escuela y sus estudiantes como parte de un hermoso Programa de Alimentación Escolar o es que ahora se llama Programa de Alimentación de la UBCh o del PSUV.



Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”