FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

viernes, 16 de enero de 2015

Abogados denuncian extorsión en liceo Miguel Otero Silva



Dariana Nava
El presidente de la Fundación Pro Defensa del Derecho a la Educación en la Niñez de Venezuela, José Urbano, denunció que en la escuela Miguel Otero Silva, ubicada en la comunidad de El Viñedo en Barcelona, están incurriendo en el delito de extorsión, debido al cobro de Bs. 150 para cubrir la pérdida monetaria de un robo en la institución pública.
"En diciembre del año pasado se robaron unas computadoras, y la directora del plantel, Betsy Paracares, impuso el cobro de una vacuna para cubrir, supuestamente, esta pérdida, cuando se sabe que es una institución pública y la mayoría de los padres y representantes no poseen los recursos para suministrar el dinero", aseveró Urbano.
Aseguró que Paracares puede ser imputada por el cargo de extorsión.
Afectados
Según el defensor de la educación, a 200 niños les negaron el ingreso al plantel como medida de presión para que sea cancelada dicha cuota.
"Hicieron una lista en donde aparecen los que no han pagado y el portero no los deja ingresar a sus aulas de clases", afirmó el abogado.
Al mismo tiempo, dio a conocer que interpondrán ante un tribunal esta denuncia buscando solución a la problemática.
Por otra parte, José Urbano informó que está pautada una reunión con los directivos y representantes de la escuela en la que presuntamente se informará el aumento de la cuota.
"Pretenden aumentar la cuota a Bs. 250, porque no alcanzó el dinero recaudado según Betsy", apuntó Urbano.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”