FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

domingo, 8 de marzo de 2015

A la cárcel docente que violó a dos niñas en Trujillo

Fue condenado a 20 años de prisión el docente José Regulo Briceño Materano (34), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual a dos niñas de 7 y 8 años de edad, situación detectada el 29 de septiembre de 2014 en un centro escolar rural del sector Puerta Arriba, municipio Carache del estado Trujillo.
En la audiencia preliminar, la fiscal 9ª auxiliar de esa región andina, Yaneth Palomino, ratificó la acusación contra Briceño Materano, por los delitos de abuso sexual a niñas, amenaza agravada y exhibición pornográfica de niños.
En este contexto, tras la admisión de hechos por parte del docente, el Tribunal 2º de Control de ese estado dictó la mencionada condena para el hombre, quien cumplirá su pena en el Internado Judicial de Trujillo.
Familiares de las víctimas acudieron al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Carache a denunciar que desde hace aproximadamente un año las niñas habrían sidoabusadas sexualmente por su maestro, en un centro de formación rural ubicado en el Sector Puerto Arriba.
Se logró determinar la vinculación de Briceño Materano con el hecho. De igual forma, se corroboró la existencia de videos y fotos que tomaba cuando incurría en el abuso sexual de sus alumnas.
El 9 de octubre de 2014, el hoy condenado fue capturado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en las inmediaciones de la población deCarache, municipio homónimo de esa población andina.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”