FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

lunes, 16 de marzo de 2015

Atrapados niños por hurto en escuela

Tres adolescentes fueron detenidos este viernes en la noche por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) por el delito de hurto en la Escuela Básica Bolivariana Creación UD-146.
Con ellos cayó un niño de ocho años, quien fue entregado a sus padres con instrucciones de presentarlo ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Los pequeños trataron de sacar objetos de oficina, dos canaimitas y otras cosas de valor de la institución, presuntamente convencidos por un adulto a quien conocen en los bajos fondos como El Leibi.
Dos de ellos -la jovencita de 12 y el niño de ocho- fueron sorprendidos en flagrancia por un personal que labora en el lugar, mientras que los otros dos ya estaban en sus residencias.
El mayor de los cinco que irrumpieron en la dirección del plantel, logró evadir a las autoridades, pero es buscado por los recovecos del sector.
Captura
Cuando la empleada de la institución vio a los dos pequeños que salían con las canaimitas, notificó a la GNB mediante el número del director del Cuadrante Nº 10 y rápidamente se apersonó al sitio una comisión que realizaba jornadas de patrullaje.
Asustados, los niños dijeron a los militares que los había mandado El Leibi y se ofrecieron a llevarlos hasta su residencia.
Este individuo ya había huido, pero a los otros dos pequeños -dos varones de 12 y 13 años- fueron ubicados y puestos a la orden de la Fiscalía 9ª del Ministerio Público

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”