FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

jueves, 13 de agosto de 2015

Suspendido tratamiento de quimioterapia infantil


desesperados por la salud de sus hijos, padres y representantes del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara, de Barcelona, cerraron el acceso hacia el nosocomio para exigir que continúe el servicio de quimioterapias, el cual fue suspendido ayer hasta nuevo aviso.
Mileidis Valera, una de las madres, denunció que 16 pequeños hospitalizados en el área oncológica, no pudieron recibir el tratamiento este miércoles, aunado a 9 pacientes ambulatorios, para un total de 25 niños.
La razón de la medida fue la falta de aire acondicionado en el piso 3 del nosocomio. “El personal que prepara los químicos no puede realizarlo bajo esta condición, allí se liberan gases tóxicos que pueden acarrear enfermedades para los empleados”, añadió Valera.
Destacó que hace una semana falleció una menor, debido a que contrajo una bacteria por la misma situación (falta de aire). En la sala de emergencia tampoco tienen las condiciones dadas para la atención de los chamos.
La representante Yelitza Mendoza, argumentó que el tratamiento PL intratecal también fue suspendido (quimioterapia intratecal es un tratamiento en el que se inyectan medicamentos contra el cáncer en el espacio lleno de líquido que está entre las capas delgadas de tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal).
“En lo que va de agosto, 11 niños han fallecido por varias causas, queremos que esto pare”, afirmó Luis Giuseppe. Los reactivos también escasean para la realización de los exámenes de rutina, los cuales deben hacerse diariamente. Las soluciones 045 y los yelcos no aparecen.
“Ya no queremos promesas, porque el cáncer no espera”, enfatizó Mendoza. Los protestantes indicaron que tampoco cuentan con el oncológico de adultos Kléiver Ramírez Rojas, pues a varios menores los devolvieron y no pudieron realizarle la radioterapia ya que no hay anestesiólogo.
Hasta ahora
El subdirector administrativo del hospital Luis Razetti de Barcelona, Amílcar Morales, respondió que se toman los correctivos para rehabilitar los aires acondicionados, dañados desde hace 3 meses.
Agregó que ya están en funcionamiento dos de los cinco ascensores del anexo pediátrico y que solventaron la problemática con el jefe de seguridad.
Esperando recursos
Merli Linares, madre de un infante de 7 años de edad que padece leucemia, manifestó que las autoridades del centro oncológico le dijeron que se encuentran de “manos atadas”, porque el Gobierno nacional no ha otorgado los recursos necesarios para las reparaciones pertinentes del área.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”