FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

viernes, 2 de octubre de 2015

Secuestran, roban y golpean a activista de DDHH Marino Alvarado e hijo en su vivienda

Este 01.10.2015 a las 5:30 pm. Aproximadamente, Marino Alvarado, ex coordinador general de Provea, y su hijo de 9 años, fueron víctimas de una situación de secuestro y robo en su vivienda ubicada en Caracas, por 3 sujetos que portando armas de fuego calibre 9mm. los sometieron y maniataron.
Alvarado regresaba de buscar a su hijo en el colegio, cuando al ingresar al edificio donde reside, los 3 hombres lo interceptaron y con armas de fuego lo sometieron hasta hacerlo ingresar a su vivienda. Una vez allí, Alvarado y su hijo fueron amarrados mientras los hombres sustraían dos laptops, una tablet, dos teléfonos, dinero en efectivo y una cámara fotográfica. Esta situación se prolongó por unos 40 minutos. Alvarado fue golpeado en la cabeza y, aunque está fuera de peligro, ingresó a un centro médico ya que requirió sutura.
Alvarado, junto al equipo coordinador de Provea, solicitó en días recientes medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a los constantes actos de hostigamiento e intimidación por parte de altos funcionarios del Estado venezolano debido a su labor como activista de derechos humanos. Dichos ataques incluyen al Presidente de la República Nicolás Maduro y al Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. Aunque por ahora no podemos afirmar la existencia directa de un nexo causal entre los hechos ocurridos y las amenazas proferidas por estos funcionarios contra Alvarado, este suceso genera honda preocupación y debe ser investigado y esclarecido inmediatamente por las autoridades.

Este 02.10.2015 Marino Alvarado junto al equipo de Provea acudirá al Ministerio Público a formalizar la denuncia

No hay comentarios:

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL EN IRLANDA 2010

ENCUENTRO MUNDIAL EN IRLANDA 2010
PONENTE MUNDIAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN DE NIÑOS EN EL MUNDO ESCOLAR

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”