FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

miércoles, 16 de diciembre de 2015

DOCENTE MURIÓ MIENTRAS VIAJABA A RECLAMAR SU PAGO EN CARACAS


Una docente que respondía al nombre de Gypsys Sagaray y su esposo Cesar Vásquez, fallecieron luego de que  el vehículo donde viajaban con destino a Caracas como parte de la comisión de afectados por la suspensión del pago  del Ministerio de Educación, se accidentara en plena vía.
El fatal accidente ocurrió a las 7:00 pm aproximadamente a la altura de Santa Bárbara de Sotillo cuando el vehículo se deslizó en la carretera y el conductor perdió el control de la unidad e impactó de frente con otro vehículo, se presume que el mal estado de la carretera pudo haber influido.
La docente Sagaray laboraba en la U.E Betti de Herrera y fue una de las afectadas con la suspensión del pago desde la primera quincena de noviembre, cuando más de mil trabajadores fueron sorprendidos con la suspensión de su quincena.
En un primer momento, voceros de la Zona Educativa aseguraron que se trataba de un “error de sistema”, sin embargo, muchos dudaron de las afirmaciones oficiales, mientras que de forma extraoficial, se comentaba que se trataba de un despido injustificado masivo.
Ante esta situación, una comisión de docentes encabezado por el Prof. Juan Figuera Presidente de Sireda-Fenatev, se movilizó hasta Caracas, los fallecidos decidieron viajar en su vehículo particular y se accidentaron con el resultado conocido.
El gremio docente se viste de luto con este hecho y Jhonny Mendoza Presidente del Colegio de Profesores seccional Delta Amacuro,  anunció la toma de la zona educativa del estado Delta Amacuro como medida de presión y protesta por el fallecimiento de la docente y su compañero de vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios es lamentable la perdida de esta Docente no se que pasa con el gobierno vale fortaleza para su familia.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”