FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

domingo, 20 de marzo de 2016

Niño de dos años murió tras ser maltratado por sus padres en San Carlos

Dos personas fueron detenidas por estar presuntamente implicadas en la muerte de un niño de de dos años y dos meses. El hecho sucedió cuando el menor era atendido por médicos de guardia en el hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos en el estado Cojedes.
Según información aportada por funcionarios policiales trascendió que por este hecho quedó detenida una adolescente de 17 años, la cual presenta un embarazo de seis meses. También fue aprehendido un sujeto identificado como Francisco Eduardo Lamas Montenegro, de 25 años de edad, concubino de la menor de edad y padrastro del niño fallecido.
Los uniformados indicaron que alrededor de las 12:30 del mediodía llegó a la emergencia de pediatría un niño que según sus padres había comido “chimó”. La doctora que se encontraba de guardia lo examinó y constató severas lesiones recientes y de vieja data que indicaban clara señal de maltrato físico. La especialista diagnosticó síndrome del niño maltratado y al ver la gravedad del estado del paciente avisó a los funcionarios.
Los PoliCojedes aseguraron que a pesar de los esfuerzos del personal por salvarle la vida al infante, éste falleció media hora después producto de su delicado estado de salud. Explicaron que notificaron a las fiscalías Quinta y Sexta del Ministerio Público, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y al Tribunal de Protección al Niño y Adolescente.
Por último indicaron que los organismos anteriormente señalados serán los enca
rgados de realizar las averiguaciones para determinar si estas personas son penalmente responsables.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”