FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

viernes, 18 de marzo de 2016

Violencia Psicológica contra niños por Directivo de Colegio

La presente acudo ante su honorable Ministerio para formular denuncia formal contra el Colegio UNIDAD EDUCATIVA  “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”  EL JUNQUITO – CARACAS  Inscrita en el M.E.D. bajo el número PD01360105, los motivos por los cuales formulo esta denuncia están fundamentados en La Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente según los siguientes Artículos que describo a continuación:

ARTICULO 32º  Derecho a la Integridad Personal. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a la integridad personal. Este derecho comprende la integridad física, psíquica y moral.

Parágrafo Primero: Los niños y adolescentes no pueden ser sometidos a torturas, ni a otras penas o tratos, crueles, inhumanos o degradantes,

Parágrafo Segundo: El Estado, la familia y la sociedad deben proteger a todos los niños y adolescentes contra cualquier forma de explotación, maltratos, torturas, abusos o negligencias que afecten su integridad personal. El Estado debe garantizar programas gratuitos de asistencia y atención integral a los niños y adolescentes que hayan sufrido lesiones a su integridad personal.

ARTICULO 56º  Derecho a Ser Respetado por los Educadores. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados por sus educadores.

LOS HECHOS

El día 03 de Marzo del 2016 los niños del 5º grado se encontraban en su Aula realizando sus labores escolares como es habitual en una en este tipo de Institución, como niños al fin, luego de culminar sus labores comenzaron a jugar y a reírse de manera expresiva dentro del Aula, momento en el cual la Directora del Colegio antes nombrado hace acto de presencia en dicha Aula y se dirige a los niños presentes con un tono de voz fuerte y grosero, mas no de autoridad alguna la Directora de antes mencionado Plantel Educativo y les expresa lo siguiente:

BUENO MOCOSOS BAJEN L VOZ!!! CUERDA DE MENTE DE POLLOS QUE CREEN, Y SI QUIEREN SE LOS DICEN A SUS PADRES!

Mi hijo de 11 años de edad se encontraba en esa aula cuando dicha Directora les propino a los niños esas palabras tan fuera de lugar y sin falta de Vocación educacional, mi hijo llego a su Hogar muy triste y sorprendido por las palabras tan feas que esa señora les propino sin motivo alguno, afectando así su salud psicológica, ya que solo me decía que él era un mocoso mente de pollo.

Razón por la cual pido formalmente sea Sancionada como lo establece La Ley y Nuestra Carta Magna dicha Directora de ese Plantel Educativo, ya que la Noble Profesión de Educadora es una Profesión de Vocación y de suma importancia para la construcción de un País y de la Sociedad, no podemos permitir que este tipo de atropello suceda en ninguna Institución Educativa en ningún lugar del Territorio Nacional ni en el Mundo.

Solicito de manera inmediata se aplique todo el peso de la Ley contra la o las Personas que infringieron en el delito de Violencia Psicológica contra un Niño, Niña o Adolecente en dicho Plantel.


Los Niños son el Futuro del País, entonces como una DOCENTE, solo va a enseñarle a un niño mediante métodos de insulto y violencia Psicológica?

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”