FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

jueves, 31 de marzo de 2016

(Zulia) Privan de libertad a mujer por robo de una bebé que fue rescatada en Colombia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Emilet Karina Vergara (38), por su presunta participación en la trata de un bebé de cuatro meses de nacido, quien desapareció el pasado 16 de marzo de una vivienda ubicada en el parcelamiento El Rosario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 33ª de la referida jurisdicción, Jhovanna Martínez, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de trata de niño y resistencia a la autoridad, los cuales se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 8º de Control del Zulia dictó la medida privativa de libertad para Vergara, quien permanece recluida en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) situada en la ciudad de Maracaibo.

Aproximadamente a las 06:00 de la mañana de ese día, una mujer acudió a la sede del Cicpc en Maracaibo para denunciar la desaparición de su hijo de cuatro meses, a quien había dejado bajo el cuidado de unos parientes mientras acudía al médico con otro de sus hijos.

Tras varias diligencias coordinadas por la fiscal del Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la policía científica, se determinó que la hoy imputada junto a otras personas habrían sustraído al bebé de una vivienda ubicada en el parcelamiento El Rosario.

Por tal motivo, Vergara fue aprehendida el sábado 19 de marzo en Maracaibo, quien confesó que el niño fue trasladado a Colombia.

En virtud de la situación, se realizó una labor conjunta entre autoridades venezolanas y colombianas, por lo que el bebé fue encontrado el pasado 22 de marzo en un barrio de la población de Riohacha del vecino país y, posteriormente, trasladado hasta el territorio venezolano.

FUENTE: Prensa Ministerio Público- http://www.aporrea.org

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”