FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

viernes, 15 de abril de 2016

Comunidad Denuncian el cobro del egreso prohibido por la ley en escuela pública venezolana

Nos envían la siguiente denuncia de presuntos hechos de corrupción que ocurre en la Escuela Dr. Julio Camejo ubicado en el barrio corea de Barcelona Estado Anzoátegui, la comunidad pide a la nueva jefa de educación, la intervención de dicha escuela ya que la directora AIXA QUIJADA, les está pidiendo de manera obligatoria a los (2)   6. Sexto grado, 2 resma de papel que en el mercado oscila entre 5.000 bfs, 2 cartuchos presuntamente para la impresora de la escuela, 5 arreglos florales, y dinero para el supuesto alquiler de sillas para la celebración de la promoción de 6 grado,, según todos estos artificios disfrazados como supuesta colaboración, cada alumno tendría que dar un aporte económica por encima de 10.000,bfs  según la constitución de la república de bolivariana de Venezuela en su artículo 103, párrafo;  El Estado creará y sostendrá instituciones y servicios suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo.

En la Lopnna en  el Artículo 53. Derecho a la educación.
Todos los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho a la educación gratuita y obligatoria, garantizándoles las oportunidades y las condiciones para que tal derecho se cumpla, cercano a su residencia, aun cuando estén cumpliendo medida socio educativa en el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente.

Parágrafo Primero. El Estado debe crear y sostener escuelas, planteles e institutos oficiales de educación, de carácter gratuito, que cuenten con los espacios físicos, instalaciones y recursos pedagógicos para brindar una educación integral de la más alta calidad. En consecuencia, debe garantizar un presupuesto suficiente para tal fin.

Parágrafo Segundo. La educación impartida en las escuelas, planteles e institutos oficiales será gratuita en todos los ciclos, niveles y modalidades, de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico.

Y la ley orgánica de educación

En su artículo 6 numeral 1 letra “j”

j. Que a ningún o ninguna estudiante, representante o responsable, se le cobre matrícula y servicios administrativos, como condición para el ingreso,
Permanencia y egreso de las instituciones educativas oficiales


Este tipo de exigencias son delitos de corrupción contribuyen es a la deserción escolar y al crecimiento de la delincuencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO ES POSIBLE QUE LA DIRECTORA NOS PIDA TODA ESA CANTIDAD DE MATERIALES, ELLA SE REUNIO CON TODOS LOS 6 TOS GRADOS USTED SE IMAGINA EL DNERAL QUE VAMOS A GASTAR EN 6 RESMAS DE HOJAS DE MAQUINA 2 POR SALON , LA TINTA ESO QUE ESTA TAN CARO Y LOS ARREGLOS AHORA YO LES DIGO A LOS REPRESENTANTES PARA QUIEN ES ESOS ARREGLOS NO SE QUE HACER ESTAMOS MUY MOLESTOS SEÑORA DIRECTORA USTED ESTA LOCA.

Anónimo dijo...

Hola, amiga representantes yo asistí a la reunión, pero si no decimos nada estamos mal, yo hable claríto, pero ustedes son capaces de colaborar no lleven nada esa directora Aíza Quijada, nos tiene que dar nuestros papeles de los niños es su obligación , si seguimos colaborando ella va a seguir la corrupción , vea lo de la comida se la lleva y nosotras no decimos nada pero dejenla ,ella va a caer según dice ella si no llevamos la tinta no va entregar nada si lo va a entregar tenganlo por seguro.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”