FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

martes, 10 de mayo de 2016

ALZA DE COLEGIOS PRIVADOS SIN CONTROL DENUNCIAN PADRES

Padres y representantes denuncian  que en la U.E privada Pedro Centeno Vallenilla, del Barcelona estado Anzoátegui, sin consultar a los padres se aumentó de 4.500.bf a 10.000 bfs, este incremento representa el 100%, violando la resolución 114 que dice el procedimiento obligatorio  a las escuelas a presentar la estructura de costos correspondiente, el presupuesto y los balances económico-financieros respectivos, “los cuales deben ser transparentados antes de su presentación a los padres, madres y representantes”.

Incumplir la resolución 114 estaría incurriendo en una falta que ameritaría la intervención del Ministerio del Poder Popular para la Educación y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio económicos (Sundee).

“La Resolución 114 tiene plena vigencia y las instituciones de gestión privada del país tienen que ajustarse a los parámetros correspondientes, los cuales establecen el procedimiento a seguir para la definición del costo de la matrícula. Esa decisión se produciría de manera consensuada y colegiada con los padres y las familias involucradas.


Y desacata a la presidenta de colegios privados Farías puntualizó que el alza se ubica entre 20% y 30%, dependiendo de las estructuras de costos.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”