FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

viernes, 6 de mayo de 2016

Pegarle a los niños podría volverlos más agresivos y afectar su autoestima, según un estudio

Muchos padres piensan que un golpe serviría para llamar la atención de los hijos y conseguir que sean obedientes. Un nuevo estudio sugiere que dar nalgadas o manotazos vuelve a los niños más desafiantes y por tanto pueden ser contraproducentes. “Pegar a los hijos en realidad tiene un resultado opuesto a lo que los padres quieren conseguir”, dijo a TODAY Andrew Grogan-Taylor quien participó en el estudio.
El análisis se enfocó en lo que la mayoría de los norteamericanos reconoce estos golpes como ‘nalgadas’ y no como conductas potencialmente abusivas, según explicó a Live Science la profesora de ciencias humanas de la Universidad de Texas, Elizabeth Gershoff.
Siempre ha sido tema de controversia este tipo de escarmientos que aún siguen siendo ampliamente aceptados. En el año 2014 UNICEF reveló que el 80% de los padres del mundo le pega a sus hijos, lo cual es una cifra bastante alta. Y más tarde en el 2015 Child Trends DATA BANK publicó los resultados de una investigación que arrojó que el 76% de las mujeres y el 65% de los hombres en Estados Unidos están de acuerdo en que ‘de vez en cuando’ los niños necesitan una ‘buena nalgada’.
Sin embargo, con este nuevo estudio este hábito podría cambiar la manera en que piensan algunos padres. Según los resultados presentados los niños que reciben golpes leves como forma de castigotienden a sufrir más problemas de salud y son menos sociables. Esto se da sobre todo cuando la situación es a largo plazo que es además cuando los niños de vuelven más desafiantes. Los niños podrían tener una mayor predisposición a desobedecer, así lo estableció Elizabeth Gershoff a Live Science.
Paralelo a este estudio la controversia sobre este tema sigue, y el diario español ABC explicó en un articulo algunos motivos por los que no es bueno pegarle a los hijos entre los que se menciona que esta práctica daña el autoestima de los niños y no les enseña a respetar a los padres. Dar azotes justifica el uso de la fuerza y el niño crecerá pensando que pegar es la forma de resolver un conflicto.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”