FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

martes, 19 de julio de 2016

Juzgan a una madre por denunciar falsamente a su exmarido de abusar de su hija

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una madre y una abuela poracusar falsamente al exmarido de la primera de abusar sexualmente de su hija menor de edad.
La vista oral está señalada para este miércoles, 20 de abril de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.30 horas. El fiscal pide que se condene a cada una de las acusadas a 11 meses de prisión.
En su escrito, el Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 15.22 horas del 26 de abril de 2013, las acusadas, madre e hija, presentaron en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pola de Siero una denuncia contra el exmarido de esta última, y padre de su hija menor de edad, al que atribuyeron, a sabiendas de que no era cierto, haber abusado sexualmente de la niña.
Esto provocó que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mieres abriera unas Diligencias Previas, que fueron sobreseídas por no existir indicios de que los hechos denunciados se hubieran cometido realmente.
La acusada, madre de la niña, usando como pretexto este procedimiento penal, solicitó lasuspensión del régimen de visitas del padre a la menor ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Siero. Le fue denegado.
La Fiscalía considera que los hechos relatados constituyen un delito de acusación falsa y solicita que se condene a cada una de las acusadas a 11 meses de prisión y que las acusadas abonen de forma conjunta y solidaria una indemnización al perjudicado de 5.000 euros por daños morales, más los intereses.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”