FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

jueves, 20 de octubre de 2016

Una estudiante fallecida y tres lesionados dejó desprendimiento de techo en escuela de Guanta

Una niña de 11 años, que apenas comenzaba a cursar primer año de bachillerato en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, perdió la vida al caerle un trozo de concreto en la cabeza, mientras estaba en la hora de recreo
Puerto La Cruz.- Siete meses han pasado desde que representantes de la Unidad Educativa Juan Vicente González del sector El Chaure en Guanta, estado Anzoátegui, denunciaran ante la Zona Educativa sobre las malas condiciones de la institución. Este miércoles 19 de octubre falleció una niña de 11 años tras caerle un trozo de concreto del techo del plantel en su cabeza.
El hecho ocurrió pasada las 3:00 de la tarde, cuando la alumna de primer año de bachillerato estaba en compañía de otros tres estudiantes sentada en un banco mientras culminaba la hora de receso. Había salido de ver la primera hora de matemáticas.
Testigos del hecho contaron que la joven estaba junto a otros tres estudiantes de segundo y primer año de bachillerato cuando le cayó encima una pestaña de la placa del segundo piso de la institución, mientras que sus compañeros se lesionaron al quedar bajo los escombros.
Moralba Cedeño es madre de una de las escolares de la institución; ella contó que en marzo se informó ante la Zona Educativa sobre las malas condiciones del colegio, pero hasta la fecha no habían sido tomados en cuenta.
“Hasta el alcalde Jhonathan Marín sabia lo que pasaba en la escuela y todos se hicieron de la vista gorda. Ya basta de tapar el sol con un dedo; por esto tienen que pagar todos los responsables”, dijo.

Intento fallido

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”