FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

lunes, 21 de noviembre de 2016

Colombia desmantela red de trata de niñas para prostitución en Perú y Brasil

Una investigación de ocho meses permitió la desarticulación de la banda, aunque las investigaciones todavía continúan porque aunque ya fueron identificadas unas ocho víctimas y se cree que hay muchas más
Las autoridades de Colombia desmantelaron una red de trata de niñas que eran captadas en la ciudad amazónica de Leticia, cercana a la triple frontera con Perú y Brasil, países adonde eran llevadas las menores para ser prostituidas, informaron este domingo las autoridades.
El operativo, ejecutado por la Policía y la Fiscalía de Colombia con colaboración de autoridades brasileñas y peruanas, permitió que se “produjeran 12 capturas, una de ellas en el Perú”, según dijo en rueda de prensa Álvaro Osorio, directivo de la Fiscalía de Colombia.
Se produjo la “desarticulación de una organización que se dedicaba a la trata, especialmente de menores, con fines de explotación sexual y laboral”, detalló Osorio.
Según el responsable, la organización delictiva captaba a las menores, de entre 14 y 18 años, en un parque en Leticia “y las trasladaba al Perú y a Brasil en donde las explotaban en unos bares dedicados a la prostitución”.
Una investigación de ocho meses permitió la desarticulación de la banda, aunque las investigaciones todavía continúan porque aunque ya fueron identificadas unas ocho víctimas “se cree que hay muchas más”.
Las menores eran atraídas por los delincuentes con ofertas de trabajo en el sector turístico en Perú o Brasil, pero una vez allí eran forzadas a prostituirse.
Según un comunicado de la Fiscalía, los detenidos fueron señalados por delitos como “concierto para delinquir, trata transnacional, inducción a la prostitución y proxenetismo”.
Las víctimas están siendo atendidas por autoridades judiciales de Colombia, así como por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ya que según el texto de la Fiscalía “se han presentado amenazas contra varias de ellas”.

Por esta misma razón, las audiencias judiciales de los detenidos se llevaron a cabo en Medellín, la segunda ciudad de Colombia.

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”