FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

jueves, 5 de enero de 2017

Carta Abierta de un estudiante venezolano en el Exterior al Secretario Ejecutivo de la CIDH

Estimado Paulo Abrao,

Mi nombre es Carlos Moreno y soy el coordinador mundial de “Estudiantes Venezolanos en el exterior” organización creada para defender los Derechos Humanos de más de 25.0000 estudiantes venezolanos que realizan actividades académicas en todo el mundo y quienes en su gran mayoría no han podido culminar sus estudios por la negación arbitraria de cambio de moneda nacional por extranjera por razones políticas; ya que según el gobierno venezolano muchas de nuestras carreras no van en concordancia con el proyecto político (Plan de la Patria) del partido de gobierno (PSUV) según lo explicó claramente Ricardo Capella “Cónsul” de Venezuela en Barcelona - España en una entrevista.

Esto ha generado una serie de “desgracias” a nuestros estudiantes como la “paralización de sus actividades académicas” ya que hoy día tenemos estudiantes indocumentados por no cumplir con los pagos de las universidades perdiendo su estatus migratorio y en el peor de los casos en situación de calle o en indigencia sin dinero para comer ni mucho menos para regresar junto a sus familias; una experiencia educativa se convirtió en una experiencia de supervivencia.

Nuestros coordinadores en EVE - España Miguel Llavaneras y Leonardo Hernández por ejemplo han trabajado diligentemente en búsqueda de soluciones a corto, mediano y largo plazo para nuestros estudiantes por iniciativas propias; por medio de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos para los refugiados (ACNUR) y también por medio del generoso gobierno Español que ha sido de gran ayuda para más de 4.000 estudiantes Venezolanos en España. Estos coordinadores han enfrentado toda serie de peligros como “MILITARES VENEZOLANOS INFILTRADOS CON FALSAS IDENTIDADES EN NUESTRA ORGANIZACIÓN Y QUIENES SE HACÍAN PASAR POR ESTUDIANTES” estos “espías” se vieron obligados a abandonar el país después de denunciarlos ante las autoridades competentes; este hecho público y notorio fue reseñado en los principales medios de comunicación en España y el mundo.

Nuestros líderes estudiantiles en EVE han desempañado un papel importantísimo ante los distintos organismos internacionales, gobiernos y parlamentos en todo el mundo; este activismo les ha causado un “exilio forzoso” ya que han tratado de intimidarnos en distintas maneras por medio de figuras lúgubres como Diosdado Cabello quien en reiteradas ocasiones ha calificado públicamente a nuestra organización y sus miembros como “Traidores y conspiradores”. Funcionarios de la misión de Venezuela en la ONU han llamado para amedrentar después de nuestra reciente visita para denunciar ante el enviado para la Juventud del Secretario General de la ONU lo que está pasando.

La Asamblea Nacional de Venezuela en sesión plenaria el pasado 27 de septiembre del 2016 declaró a los Jubilados, pensionados y Estudiantes venezolanos en el exterior en “Emergencia migratoria y humanitaria” hecho lamentable,inédito e histórico en favor de nuestros ciudadanos para que puedan encontrar soluciones. Los Jubilados y pensionados en el exterior después de haber dado toda una vida al servicio del país; hoy el gobierno Venezolano no les transfiere el dinero que por derecho les pertenece dejando a estos sin medicinas, comida y un techo donde vivir.

La firma Norteamericana Apfel & Associates por medio del Dr. Angelo Torrealba introdujo hace casi un año una petición de medidas cautelares con el siguiente número de caso
P-182-16 e igualmente lo hizo por los jubilados y pensionados en el exterior.

Le pedimos pueda concedernos una reunión lo más pronto posible para describir con detalles esta tragedia que ha afectado a miles de ciudadanos venezolanos alrededor del mundo; también pedimos celeridad en la petición de medidas cautelares a nuestro favor. La represión del gobierno Venezolano tiene a decenas de estudiantes detenidos por tan solo manifestar o escribir un tuit; como trofeos de terror y muestras de lo que son capaces de hacer a quienes representamos las nuevas generaciones; hoy esos criminales pretenden exportar ese mismo terror y represión a quienes estamos fuera de la frontera; pero se equivocan si piensan que eso va a detener nuestra buena lid.

Para muchos escépticos la CIDH no es importante e incluso me han dicho que esta misiva es una pérdida de tiempo pero creo firmemente que la lucha por los DDHH es una carrera de resistencia donde tenemos que tener fe, valor y acción. Creo que cuando una sociedad deja aun lado sus deberes y derechos deja aun lado también su futuro y valores intrínsecos como la dignidad, el respeto y la libertad.

Por último quiero recitar una cita que aprendí cuando me graduaba de Abogado en Venezuela: “Ten fe en el Derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la Justicia, como destino normal del Derecho; en la Paz como sustituto bondadoso de la Justicia; y sobre todo ten fe en la Libertad, sin la cual no hay Derecho, Ni Justicia, ni Paz”.




Carlos A. Moreno
Coordinador Mundial de Estudiantes Venezolanos en el Exterior (EVE)

Twitter: @morenodominguez

No hay comentarios:

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”