FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA, Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

lunes, 27 de marzo de 2017

Violación Y Prostitución Infantil, Los Indicios Del Asesinato De Dos GN En Sabana Grande

El caso del asesinato de los dos militares de la Guardia Nacional (GN) identificados como Yohan Miguel Borrero Escalo (25) y Andrés José Ortiz, de 23 años de edad, a manos de menores de edad en condición de calle en el bulevar de Sabana Grande, sigue generando rumores de los hechos.
El primer rumor que corre en la opinión pública es que presuntamente estos militares, junto con otros, integraban una red de prostitución de estos menores en situación de calle, por lo que el pasado 19 de marzo en horas de la madrugada, los infantes estaban asediando y esperando que los funcionarios salieran del local El Colosseo, que se encuentra en el mencionado bulevar, para atacarlos. Supuestamente  este habría sido uno de los motivos por los que los infantes asesinaron a los funcionarios como una forma de venganza por prostituirlos.
A parte de esta versión también se difunde otra que señala que los militares iban a violar a los niños, implicados en el asesinato, por lo que el otro grupo de infantes enfurecidos y llenos de odio mataron de forma dantesca a estos funcionarios.
Familiares repudian los señalamientos en contra los militares
Ante los señalamientos en contra de los funcionarios el equipo de El Cooperante se comunicó con Yulimar Borrero, hermana de Yohan Borrero, el efectivo asesinado en Sabana Grande.
Yulimar manifestó su repudió ante los señalamientos en contra de su hermano y dijo “la gente especula a todos por igual, yo se la clase de persona que era mi hermano. Ahora yo me pregunto si los rumores que dicen sobre que iban a violar a estos menores son ciertos ¿ellos no deberían estar armados y en condiciones para atacar a esos niños?”, se preguntó la fémina.
Asimismo, manifestó que “la gente juega y disfruta con el dolor ajeno”. La dama pidió al Gobierno Nacional que saque a estos niños de las calles para que no sigan cometiendo este tipo de actos delictivos.
Tres adolescentes de 14, 15 y 17 años de edad fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el asesinato de los dos funcionarios militares. En cuanto a dos niños de 8 y 12 años relacionados con este caso, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador les dictó una medida y se encuentran en una entidad de atención ubicada en Caracas.

No hay comentarios:

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL DE DEFENSORES DE DDHH EN FEBRERO DEL AÑO 2010 EN IRLANDA

319401_249992498379403_100001059642500_825677_934709630_n.jpg
JOSE LUIS URBANO FUE SELECCIONADO COMO UNO DE LOS 4 DISCURSOS DE EX PONENCIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO AL EXPONER QUE LA MAYOR VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS OCURRE DE MANERA SILENCIOSA EN ESCUELAS CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL ESCOLAR QUE CALLAN Y PROTEGEN PAÍSES

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”