FUNDA.PDEN

24 HORAS DENUNCIANDO LAS VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA EN ESCUELAS DE VENEZUELA Y EL MUNDO: ENVÍENOS SU CASO AL CORREO: denuncias.educativas@gmail.com : PARA PUBLICARLO, SOMOS UNA ONG comprometida a acabar con las violaciones de los Derechos del Niño

jueves, 8 de febrero de 2018

Acción solicitada: Al Señor Presidente de la República de Colombia, JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN.


Su Excelencia, Señor Nobel Doctor JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN Presidente de la República de Colombia Carrera 8 N° 7 – 26 Palacio de Nariño Bogotá D.C. E. S. D. 

De nuestra mayor consideración y aprecio.
Ref: Acción solicitada: Al Señor Presidente de la República de Colombia, JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN.
 
Por favor, escriban a las autoridades Departamentales y Municipales, Personerías Municipales, Policía Nacional y Ejército Nacional de Colombia urgiéndolas a:
  
      i.         Asegurar que los responsables de los hechos perpetrados en contra de las personas defensoras de derechos humanos sean llevados ante un tribunal competente, independiente, justo e imparcial, para aplicarles las sanciones penales previstas por la ley;
 
     ii.         Adoptar de manera inmediata las medidas más apropiadas para garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica de las personas defensoras agredidas por los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, para que no puedan producirse represalias por sus actividades;
 
   iii.         Poner fin a todo tipo de criminalización, estigmatización y señalamientos de las personas defensoras de derechos humanos, que en él participan activamente en su actividad;
 
    iv.         Implementar políticas de reconocimiento, incluyendo el reconocimiento público por parte del Presidente de la República de Colombia y otros altos funcionarios, de la importancia de la legítima labor llevada a cabo por los defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia;
 
     v.         Asegurar la aplicación de lo dispuesto por la Declaración sobre los Defensores de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de la ONU el 9 de diciembre de 1998, en particular en lo referente al artículo 1, 5.a y 12.2.
 
    vi.         De manera general, garantizar el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales en todo el país de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos ratificadas por Colombia.
  vii. Señor Presidente Juan Manuel Santos, nos están matando y nadie hace nada, a usted como Jefe de los colombianos, Nobel Mundial de Paz, tome las medidas necesarias para proteger la integridad física y la misma vida de los defensores y defensoras de derechos humanos.
viii. Hacemos un llamado a líderes sociales y defensores de derechos humanos que no están agremiados, para que lo hagan de inmediato a fin de estar respaldado por la organización respectiva.

RAZONES DE HECHOS Y FUNDAMENTOS JURIDICOS


1-.) En virtud del mandato constitucional este informe es amparado en el Derecho de Petición, consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia y con el lleno de los requisitos de los artículos 5 y 6 del Código Contencioso Administrativo, y la Ley 1437 de 2011, y a recibir respuesta de fondo suficiente, efectiva y congruente de acuerdo a la Honorable Corte Constitucional de Colombia, en fallos de Sentencias T-377 de 2000, T-1160A de 2001, entre otros.
2-.) La Corte Constitucional, en sentencias C621 DE 1997, T377 del 2000, T-487 del 2001, y el Consejo de Estado Sección Cuarta, en Sentencia 99-07-09 expediente 9409, establecieron que las comunicaciones recibidas por medio electrónico tienen el mismo valor jurídico que las recibidas en la ventanilla de la entidad.
Con copia: CIDH, OEA, ONU, ONGs, Nacionales e Internacionales.
Sin perjuicio de lo expuesto, aprovecho la oportunidad para reiterarle a nombre de la ONG, nuestros sentimientos de la más alta consideración y estima.

Atentamente,



Doctor GILBERTO RODRIGUEZ YEPES
Código de Registro AH5007987
Director General en Colombia
ACCIÓN HUMANA POR LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS
ONG INTERNACIONAL

Revisado: Doctor Silvio Álvarez Almenares – Abogado – Asesor Jurídico Proyecto Desarrollo de Personas: Alex Daniel Rodríguez Yepes Delegado para Relaciones Internacionales y Protocolo: Fredy Yesith Ricaurte Saumeth ACCIÓN HUMANA ONG

No hay comentarios:

Entradas populares

ENCUENTRO MUNDIAL EN IRLANDA 2010

ENCUENTRO MUNDIAL EN IRLANDA 2010
PONENTE MUNDIAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN DE NIÑOS EN EL MUNDO ESCOLAR

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA

LA EXPLOTACIÓN INFANTIL INSTITUCIONALIZADA EN VENEZUELA
VEA LOS CASOS DONDE MAS DE 6 MILLONES DE NIÑOS SON OBLIGADOS HACER MENDICIDAD Y TRABAJAR POR SU DERECHO A LA EDUCACION

PRIMER CORTO-METRAJE EN DDHH DE FUNDAPDEN EN CINE

PROTESTAN A DIRECTOR DE ESCUELA EN ANZOATEGUI

Entrevista realizada por VIVE TV a la Fundación “Pro-Defensa del Derecho a la Educación”